CON ESTADOS UNIDOS

Pilotos acusan a nuevo VP de IATA por negociar quintas libertades


R. R. | 29 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Mario González Aguilera, presidente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), aseveró que el pasado 28 de mayo, de manera oculta se giraron sendas cartas entre la Dirección General de Aeronáutica Civil Mexicana (que dirigía Gilberto López Meyer), y el Departamento de Transporte de Estados Unidos, donde prácticamente se permitía entrar a quintas libertades que hacen que México entre a la política de cielos abiertos, asevera Transporte.mx.

Recién, informamos que el capitán mexicano Gilberto López Meyer, fue nombrado como el nuevo vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la por lo que dejó su cargo como director general de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

En julio dimos a conocer que la SCT que preside Gerardo Ruiz Esparza, estaba en la última etapa de evaluación del documento final del Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con Estados Unidos. Esta actualización del documento que data de 1960, comprende tener cuartas y quintas libertades para que el pasajero mexicano pueda ser transportado en un mismo avión no sólo en Estados Unidos, sino en otros países.

Al respecto, el líder gremial, insistió en que “cielos abiertos es permitir acuerdos entre los Estados, que pertenecen a la organización que controla todo el sistema de aviación, para consentir que las líneas aéreas operen entre un estado y otro, conforme van avanzando los tratados, van subiendo las libertades del aire, que es desde la número uno hasta la nueve”.

Dijo que el gobierno se comprometió a permitir las alianzas profundas, las cuales permiten que las empresas mexicanas se puedan aliar a una norteamericana, las cuales al momento se les están negando y generan afectaciones a los empleos de la industria.

Enfatizó que es una necesidad que el Gobierno mexicano respalde primero a sus empresas para crear condiciones de equidad que le permitan sobrevivir ante la competencia tan dispareja que se tiene con Estados Unidos.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES