La italiana Blue Panorama

Boom de Cuba ya afecta a México: línea deja Cancún por La Habana

Blue Panorama inició operaciones del vuelo Milán-Mérida

R. R. | Cancún | 30 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


habanaporcancun

Tras una pausa de varios años, Roma vuelve a tener una conexión con la Península, a través de Mérida que es el destino elegido para ser la puerta de entrada de la capital italiana a nuestro país, por medio de las rutas: Milán-La Habana-Mérida y Roma-La Habana-Mérida, sustituyendo a Cancún por La Habana,  en su ruta desde Roma como se había anunciado en abril pasado.

En febrero pasado anunciamos que con los vuelos Milán-Mérida y Mérida-Milán a partir del 13 de abril Blue Panorama Airlines iniciaría por primera vez una conexión directa con Mérida, saliendo los lunes del aeropuerto de la capital yucateca a Italia. Con la inauguración del vuelo entre las capitales del Estado de Yucatán y la ciudad italiana concluye un proceso de negociaciones que inició en octubre pasado, que incluso, mereció la visita a Mérida del empresario Franco Pecci, dueño de la aerolínea.

Yucatán participa en la Expo Mundial Milán 2015, en donde la aerolínea italiana Blue Panorama anunció el evento calificado de histórico, toda vez que en breve la firma operará los vuelos Milán-La Habana-Mérida y Roma-La Habana-Mérida, publica el Gobierno de Yucatán a través de un boletín.

Giancarlo Zeni y Remo de la Porta, directores General y Comercial de Blue Panorama, remarcaron que la operación de la ruta iniciará el 21 de diciembre próximo y arrancará con una tarifa promocional de 730 euros vuelo redondo (poco más de 14 mil pesos), válido para Milán y Roma. según recoge sipse.com.

La doble conexión de Yucatán con Italia llega con muy buenas expectativas por el nivel de la conectividad aérea internacional que alcanza el territorio y por el interés de los italianos en visitar México, particularmente la Península yucateca.

Cuba y Estados Unidos avanzaron hacia el restablecimiento de los servicios programados de aerolíneas comerciales, durante dos días de negociaciones en La Habana que concluyeron el martes, y existe la posibilidad de lograr un acuerdo este año, dijo un funcionario estadounidense. “Una reunión más podría ser suficiente para sellar un arreglo. No puedo estar seguro”, dijo el funcionario estadounidense, quien tiene conocimiento de las negociaciones y habló bajo condición de anonimato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Un vuelo Roma-Mérida-Cancún no tiene sentido, máxime cuando Blue Panorama no tendría la más mínima posibilidad de operar con derechos de cabotaje en el tramo Merida-Cancun. La operación como se anuncia ahora es positiva puesto que tal vez logre la posibilidad de 5a libertad HAV-MID.
    Lo malo es que mucha gente entendió que el vuelo ROMA-CANCUN sería directo y su encabezado de hoy da a entender que este vuelo ha sido substituido por un ROM-HAV, que no es el caso.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver