Se buscará su rescate

Distintivos H y M estancados por falta de recursos


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 2 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Debido a la falta de recursos en los dos últimos años, los denominados Distintivos “H” y “M” de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) se encuentran estancados. Así lo hizo saber Rosalinda Benítez, titular de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), al detallar que el gobierno federal antes apoyaba los proyectos de subsidios, pero desde hace dos años esto no sucede.

“En el caso del Estado de México, venimos capacitando a las empresas con recursos propios”, dijo Benítez.

En entrevista en el marco de la 2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, Benítez sostuvo que los distintivos H y M han desaparecido en la actividad turística del país, lo que impacta directamente la capacitación de todas las personas que trabajan en la industria, por lo que el servicio que se presta en el país está estancado.

Destacó que ya se encuentra trabajando con el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, para que se puedan reincorporar tales distintivos al mercado.

Cabe destacar que el Distintivo “H” es un reconocimiento que otorgan la Secretaria de Turismo a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

En tanto el Distintivo “M” avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo dirigido a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) del ramo.

Esperan que realmente se puedan rescatar estos programas pese al recorte presupuestal del próximo 2016 de la Sectur, que como publicamos en su momento en REPORTUR.mx  no es un tema de preocupación para la dependencia, pues su titular, Enrique de la Madrid Cordero, precisó que “si se sabe utilizar la banca comercial, la de desarrollo y otras entidades y presupuestos, no hay un problema de recursos, sólo falta buena coordinación para seguir haciendo de México un destino de inversión y de visitantes”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver