DE 1,500 REGISTRADOS

Ni Isla Mujeres se salva cuartos fantasma: suma 250


R. R. | Cancún | 5 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Ni Isla Mujeres se salva de la tendencia de rentas de cuartos y casas sin registrar, ya que de acuerdo con un censo inicial hecho por las autoridades municipales existen alrededor de 40 casas de huéspedes en la ínsula, comentó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo de Isla Mujeres, señala Grupo Sipse.

Isla Mujeres cuenta con mil 500 habitaciones regulares y se calcula que son alrededor de 250 irregulares, que en su mayoría son casas de extranjeros que las arrendan por temporadas.

Recién informamos sobre el mismo fenómeno en Riviera Maya, ya que de acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya operan en el destino -principalmente en Playa del Carmen-, hasta 10 mil cuartos “fantasma”.

El funcionario isleño, señaló que la labor se centra en tener un inventario para saber cuántas casas o cuartos existen en realidad “con la intención de que también estén apegadas a la normatividad”, argumentó.

Entre las quejas de los hoteleros y las autoridades sobre esta tendencia, está el hecho de que muchos de estos negocios, además de ofertarse muy por debajo de cualquier hotel, evaden impuestos, no contribuyen en la promoción oficial del destino turístico y carecen de seguros contra terceros que responderán al turista en caso de algún accidente.

También el líder del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, declaró que plataformas como Airbnb se deben regular. No sólo por lo que afecta a la hotelería formal, sino por la seguridad del viajero.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES