EN CARIBE MEXICANO

Sectur demanda a hoteleros poner para rescate de playas


R. R, | México | 8 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Enrique de la Madrid Cordero, quien preside la Secretaría de Turismo (Sectur), confirmó que el rescate de playas se financiará con capital mixto, esto es, una parte la pone el gobierno federal, otra el estatal y una tercera los hoteleros, “de los particulares que también se ven beneficiados con estos activos”, señala El Economista.

El Programa Nacional de Infraestructura (PIN) 2014-2018, que tiene una asignación presupuestal de 6,000 millones de pesos para 16 destinos turísticos en México que demandan este servicio.

Precisamente, el PIN ha establecido que “al menos 12 de los 20 principales destinos de sol y playa en México presentan erosión en playas: Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa, Acapulco, Veracruz-Boca del Río, Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel. Además se tienen identificados problemas de erosión en Tecolutla, Progreso, Playa del Carmen y Holbox, por lo que se planea la

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo, informó que tan sólo el rescate de cinco playas tendría un costo de 500 millones de pesos, los cuales esperan obtener de los recursos que genera el cobro por Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En julio, referimos que Sunsetworld, a través de Gabriel Santoyo, director de Desarrollo Sustentable del parque natural Tres Ríos, confirmó lo que REPORTUR.mx adelantó en el sentido de que el proyecto integral de rehabilitación costera que incluye, además del parque, al hotel Hacienda Tres Ríos, ya cuenta con todos los permisos para su proyecto de recuperación de arenales, y se preparan para iniciar los trabajos lo antes posible.

Junto a Tres Ríos, los desarrollos Mayakoba, que alberga a Fairmont, Rosewood y Banyan Tree y Kanai, que abrirá 4 hoteles de lujo próximamente, Park Hyatt, W Retreat, St Regis y Auberge, también cuentan con sus proyectos aprobados y pretenden aplicarlos de manera integral para recuperar lo más que se pueda, de los casi 30 metros de playa que han perdido en la zona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver