Porque Traerá MÁS vuelos al país

De la Madrid acerca el acuerdo de cielos abiertos con su aval


R. R. | México | 9 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, declaró ver como positiva la firma del nuevo Acuerdo Bilateral de Aviación entre México y Estados Unidos, ya que este traerá mejor conectividad al país, asevera Milenio.

En REPORTUR.mx hemos referido las denuncias hechas sobre los riesgos que representa el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos, obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a señalar que no habrá cielos abiertos a las aerolíneas estadunidenses, ni cambios sobre el tema, pero no descarta que en el futuro y en atención “al interés” público se llegue a otros acuerdos entre autoridades aeronáuticas.

Contrario a esta posición, De la Madrid abundó que al firmarse el convenio se generarán más vuelos y rutas y esto es bueno para el país. Y reiteró que la Sectur, tiene una línea de apoyo hacia este tema desde siempre.

Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, dejó claro que si México llegara a firmar con Estados Unidos el Acuerdo Bilateral de Cielos Abiertos e incluyera la Octava Libertad con el cabotaje, sería la ruina aeronáutica para el país. “Obviamente, está también el tamaño de las compañías, yo tengo 55 aviones, American Airlines tiene 523, entonces, si eso se permitiera también en México, pues desaparecemos todas las líneas mexicanas”.

Como ha desgranado REPORTUR dentro de su sección Fin de semana de Análisis, los Cielos Abiertos es el asunto de mayor enjundia de cuantos se tratan hoy en el turismo de América Latina. Nada propiciaría un ‘boom’ igual en la industria de la región que la concesión de las conocidas como Quintas libertades a las aerolíneas. Asociaciones y gobiernos, quienes supuestamente velan por el interés general, están de acuerdo en implantarlas, con la oposición única de las compañías que, mirando solo el interés particular, se benefician del oligopolio de rutas, en especial Aeroméxico y Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier negrete
    8 años

    Insisto, un gobierno devilitado por su incurable corrupcion y su infinito desprecio por Mexico como lo es el gobierno Priista de Enrique Peña Nieto, esta dispuesto a firmar y firmara, cualquier acuerdo y convenio que impluque NEGOCIO, vaya o no en contra del interes nacional y las fuentes de trabajo mexicanas, Asi se mueve este bastardo y su partido







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver