De rendir homenaje a ¿homenajeado?

Travel Mart: al año del homenaje a Zalvidea se extraña a Cintrón

Muere Roberto Cintrón, el líder de los hoteleros de Cancún
El legado de Roberto Cintrón, el compromiso con el trabajo
El Gobernador de QRoo sobre Cintrón: “Fue un gran impulsor del turismo”

Arturo Medina Galindo | Cancún | 9 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Hace un año, en vísperas de la apertura del Travel Mart, el evento que abrió de forma no oficial fue un homenaje que se le hizo al hotelero y fundador de Real Resorts y Bestday, Fernando García Zalvidea, donde uno de los oradores principales, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, se expresó con gran sentimiento sobre su amigo fallecido, en su calidad de presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Hoy a quien se extraña es precisamente a ese emocionado orador, que unos meses más adelante muriera en Madrid, terminando su misión en la Feria Internacional de Turismo en España.

Cintrón logró, a pesar de algunas adversidades, sacar adelante el Travel Mart 2014, y es que por su forma franca y directa de decir las cosas, podía herir susceptibilidades o caminar franco a arreglos y acuerdos.

El año pasado, por ejemplo, el Grupo Oasis era participante destacado del evento, incluso anfitrión de la fiesta de bienvenida, sin embargo, las autoridades estatales no se hicieron presentes ese día.

Hoy curiosamente es al revés; por primera vez un secretario de turismo inaugurará Travel Mart, pero Oasis no está ni como miembro de la AHC.

Octubre es un mes que en la hotelería de Cancún no se olvida, porque es justo el mes del Travel Mart, pero también el del huracán Wilma, pues estamos a punto de conmemorar el décimo aniversario de su paso por esta tierra. Y fue justo hace 10 años, cuando por única vez no se celebró la feria.

Aunque ya estaban aquí quienes participarían, tuvieron que irse como medida de prevención ante la inminente llegada del ciclón, y fue justo Roberto Cintrón, en plena fiesta de bienvenida, quien a petición del presidente en funciones se dirigió a los mayoristas y touroperadores para con su siempre pausada y calmada forma decir las cosas, les comunicara que debían volver a sus lugares de origen ante la emergencia próxima.

Será éste el Travel Mart Cancún Summit numero XXVIII, primero en el que no estará Roberto Cintrón Díaz del Castillo, por lo menos físicamente, porque lo que es un hecho es que si el homenaje no se hace oficial, se lo harán todos los que lo recordarán, platicarán de él y, en la ignorancia, preguntarán por él. Ese será el mejor de los homenajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver