En pleno debate sobre las quintas libertades

Zozaya también pide fortalecer la conectividad aérea en México


R. R. | Ciudad de México | 11 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, se unió a quienes consideran que es necesario fortalecer la infraestructura y conectividad aérea en México, según recoge Milenio, en pleno debate sobre el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, recientemente avalado, como reveló REPORTUR.mx, por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid (De la Madrid acerca el acuerdo de cielos abiertos con su aval).

En REPORTUR.mx hemos referido las denuncias hechas sobre los riesgos que representa el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos, que obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a señalar que no habrá cielos abiertos a las aerolíneas estadunidenses, ni cambios sobre el tema, pero no descarta que en el futuro y en atención “al interés” público se llegue a otros acuerdos entre autoridades aeronáuticas.

Contrario a esta posición, De la Madrid abundó que al firmarse el convenio se generarán más vuelos y rutas y esto es bueno para el país. Y reiteró que la Sectur, tiene una línea de apoyo hacia este tema desde siempre.

Zozaya, además, durante un foro celebrado en la Ciudad de México la pasada semana, indicó que es fundamental mostrar un producto integral que se pueda diferenciar de los demás, debido a que México compite con innumerables de destinos a escala mundial.

“Es momento para dejar de vender solamente por precios bajos y comercializar con base a los diversos atractivos y atracciones que tenemos”, señaló el directivo, y afirmó que cuando la industria registra niveles positivos de crecimiento es factible que las compañías aumenten tarifas.

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, por su parte, mencionó que la diferenciación del producto mexicano genera automáticamente una mejor competitividad y en consecuencia los precios de los servicios turísticos pueden aumentarse.

Luis Barrios, director general de Hoteles City, de su lado, mencionó que además de trabajar en la diferenciación del producto se tienen que revisar y fortalecer las estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad y el estado de derecho en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver