Luego del fuerte ataque de Magnani

Interjet sale de Canaero por solo «favorecer a uno de sus miembros”


R. R. | Ciudad de México | 12 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Interjet presentó este lunes su renuncia en la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), luego de considerar que el gremio no representa en forma imparcial los intereses de todos sus integrantes, dio a conocer la aerolínea de Miguel Alemán Magnani mediante un comunicado de prensa.

“No representa los intereses de todos sus integrantes y, por el contrario, sólo busca favorecer a uno de sus integrantes”, expuso en el documento. Lo anterior lo dio a conocer este lunes mediante una misiva dirigida a la Asamblea General de la Canaero, en la que notificó también, recoge elfinanciero, que renuncia a los cargos dentro del organismo.

El pasado viernes, como publicó REPORTUR.mx, Miguel Alemán Magnani, presidente y dueño de Interjet, proclamó un fuerte ataque contra la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), al referirse a ella como una “vacilada”,  y afirmar que no representa el interés de la industria en los diferentes temas, como en el nuevo convenio bilateral de aviación con Estados Unidos (Fuerte ataque del dueño de Interjet a Canaero: no representa al gremio).

REPORTUR.mx ya informó sobre las pugnas surgidas en los últimos tiempos en el seno de la Canaero (Batalla en Canaero: Aeroméxico amenaza salir si ganan las low cost), entre ellas de la propia Interjet (Interjet se declara en contra de mantener a Flores en Canaero). Hace un año, la asociación se había postulado a favor de las quintas libertades y los cielos abiertos (Canaero pide Cielos Abiertos con oposición de Interjet, Volaris y Viva).

Hace una semana se supo que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron facilitar a sus aerolíneas, cuando así lo soliciten, arribar a una ciudad del país vecino, recoger pasaje y llevarlo a un tercer país, lo que se conoce como ‘quinta libertad’ contemplada en el convenio bilateral de aviación pero que no se hace efectiva y esta limitada a ciertas rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver