POR INCENDIO

Por remodelación tras incendio Iberostar mueve 1,028 turistas


R. R. | Cancún | 12 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El hotel Iberostar Tucán Riviera Maya, desplazó mil 68 turistas para remodelar y abrir en dos meses, tras el incendio del que dio cuenta REPORTUR.mx, que en su momento tuvo como saldo personas evacuadas y millones de pesos en pérdidas materiales, que ocurrió en la zona de grandes palapas en el mencionado hotel en la Riviera Maya. (Evacuan a 800 turistas y trabajadores por incendio en palapas de Iberostar Playacar)

Rafael Castro Castro, secretario general del ayuntamiento, informó que tras 24 horas del siniestro que afectó varias áreas comunes del hotel, “los responsables del hotel consideran realizar un trabajo de demolición en conjunto con la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, pues para toda la estructura de concreto incendiada se recomienda la demolición. Tienen que hacer solicitud para hacer la demolición y calculan dos meses para restablecer las operaciones”, dijo.

Ante la contingencia, personal del hotel ayudó a los mil 68 turistas durante su traslado al Iberostar Playa Paraíso, ubicado al norte de la ciudad. El hotel operaba con 78% de ocupación, y algunos de sus huéspedes solicitaron el envío del equipaje a sus lugares de origen pues tuvieron que viajar entre la tarde del sábado y el transcurso del domingo.

El reporte oficial indica que hubo siete palapas consumidas por las llamas; el incendio inició en la palapa bufete Cozumel, continuando a la palapa del teatro, la palapa del restaurante italiano, palapa del lobby Tucán, palapa del lobby Quetzal, otro restaurante mexicano, la palapa del spa, y al último afectó las cúspides de los condominios 18 y 19.

Entre bomberos de Solidaridad, Tulum y Cancún y Protección Civil y Seguridad Pública participaron 120 elementos, además del personal del hotel, tres bomberos requirieron atención por intoxicación menor por inhalación de humo, así como dos trabajadores del hotel.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES