APOYARÁN AMPAROS

Asociaciones AMHM y AHC se unen contra reclasificación hotelera


Alejandra Moncisbays | Cancún | 15 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como lo refirió REPORTUR.mx, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que no habrá marcha atrás en el tema de la calificación de los centros de hospedaje, y el sector hotelero reaccionó y se unió, de modo que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP) anunciaron que se ampararán individualmente ante esta medida.

Como apuntó este medio, la única petición del sector hotelero de Cancún, encabezado por Carlos Gosselin, al titular de la Sectur no tuvo respuesta positiva, ya que el funcionario señaló: “No hay marcha atrás en el tema de la calificación de los centros de hospedaje como lo señala el nuevo reglamento de la ley de Turismo”, y que repetidamente han rechazado los hoteleros. (Nueva clasificación de hoteles de la Ley de Turismo crea confusión: AHC)

El líder hotelero resaltó que el sistema no le convence. Ante esto anunció: “En primer lugar, cabe el amparo, el que quiera seguir el reglamento lo debe hacer, debemos ser respetuosos. Pero ya hablé con el titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y acordamos que respetaremos al empresario que quiera seguir el reglamento, pero apoyaremos a quienes se quieran amparar”.

Gosselin señaló: “Nosotros no estamos a favor, porque ningún turista revisa cuántas estrellas tiene un hotel, primero decide el destino, cuándo llegar. Después, se informa qué hoteles hay en el lugar al que quiere llegar, accede a la página del hotel u otras y obtiene la información de un TripAdvisor, y ve qué calificación le dan quienes fueron huéspedes, y después, ve la tarifa. Estos pasos y esa información define la decisión del turista. No las estrellas”.

Remarcó que en Quintana Roo, los hoteleros creen que su calidad hotelera es muy superior a la del resto del país, totalmente avanzada, verde, con altos estándares, “entonces, no vemos la necesidad de una reclasificación”, enfatizó.

Dijo que «si la ley nos lo impone tendríamos que ser respetuosos de la ley. Lo comenté con el secretario y me dijo «es un tema que estoy heredando, es una ley de hace ocho años».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver