Con nuevos vuelos en México o Costa Rica

Southwest acelera su expansión a Centro y Sudamérica


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 15 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Será a partir del próximo 15 de octubre cuando Southwes Airlines inicie operaciones del aeropuerto Hobby de la Ciudad de Houston a 4 destinos de México (Ciudad de México, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta), e inicie una nueva etapa de expansión a Latinoamérica.

Gracias a una inversión de 156 millones de dólares por parte de Southwest y la ciudad de Houston el aeropuerto que operaba solo vuelos domesticos, será un referente para la aerolínea en los nuevos vuelos que tiene programados para antes que finalice el 2015 y los que vendrás el próximo año.

La ampliación contempla un mostrador de registro, una zona de aduanas y cinco puertas de entrada y salida, cuatro de ellas dedicadas a Southwest.

Con los vuelos a nuestro país, la aerolínea marca una etapa importante en su expansión a nivel internacional hacia Latinoamérica, pues también comenzará operaciones a San José de Costa Rica y a Belice, y a partir del 1ro de noviembre empezará a volar a Montego Bay, en Jamaica y a Liberia en Costa Rica.

Asimismo como reportamos en su momento en REPORTUR.ar la aerolínea tiene contemplados dentro de su expansión vuelos a Perú, Argentina, Brasil y Chile.

En entrevista Tony Torres, consultor internacional de negocios de Southwes Airlines, destacó que estos vuelos a México son posibles gracias a que Houston no esta entre las ciudades con restricción por el acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, y además señaló que estas operaciones se están empezando a hacer desde un aeropuerto prácticamente nuevo, pues con estas rutas el Hobby pasa de ser un aeropuerto doméstico a uno que opera rutas internacionales.

Torres añadió que el mercado mexicano es de suma importancia para la aerolínea de bajo costo, la cual opera a la ciudad de México desde hace dos años desde las ciudades de San Antonio y Los Angeles. Asimismo, resaltó que el boom que se esta dando por las low cost en Estados Unidos se ve reflejado en los números pues uno de cuatro pasajeros esta volando en Southwest.

A decir del directivo, la aerolínea no contará con ninguna tarifa de introducción, pues Southwest se distingue por mantener siempre las tarifas más bajas del mercado, «Tan solo hace dos semanas tuvimos tarifas publicadas en 100 dólares», dijo Torres, otro punto a su favor es que no cobran por cambios y permiten dos maletas por pasajero.

En México cuentan con presencia física únicamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues las oficinas centrales se ubican en los Estados Unidos. En esta nueva etapa de expansión, la aerolínea buscará también estrategias muy estrechas con las agencias de viajes claves del país (agencias enfocadas al segmento corporativo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver