Stephen Hunter revela la clave para un boom

Sunwing: la preinternación es lo que detonaría el turismo a México

Descalifica GAP el proyecto de Pre Internación para México
ASUR, otro grupo aeroportuario que estaría contra la pre internación

Arturo Medina Galindo | Cancún | 15 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


huntersunwing

Stephen Hunter, CEO de Sunwing Travel Group, aseguró a REPORTUR.mx que la preinternación –o ‘preclarence’ en inglés–, es una gran ventaja competitiva para el destino que la tenga, como en este momento Punta Cana, y sería lo mejor que le podría pasar a México, porque abrirían el mercado que por ahora es dominado por las aerolíneas regulares, que tienen hubs para transportar a sus pasajeros a los destinos en cualquier parte del país o del mundo, en Atlanta, en Miami, en Houston.

Hunter asegura que la preinternación o ‘preclarence’, acerca los destinos vacacionales a millones de estadounidenses que viven en localidades con aeropuertos locales, desde donde tienen que conectar con cualquiera de los grandes aeropuertos, pero les implica alargar sus viajes 3 0 4 horas, y obviamente los encarece al tener que hacer 2 trayectos, además de echarles para atrás porque pierden todo el día tanto en la ida como en la vuelta.

Hablamos de ciudades de 2 millones de habitantes o más que tendrían la opción de vuelos directos, lo que ampliaría el mercado potencial sin duda para quienes tomen esta iniciativa, aseguró Hunter. En la platica con REPORTUR.mx, el CEO de Sunwing Travel Group, que posee una linea aérea con más de 70 aeronaves, tiene en el Caribe su mayor mercado, y solo a Cancún están llegando cerca de sus 70 vuelos a la semana.

REPORTUR.mx publicó los resultados de un estudio realizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el que descalifica completamente lo que en Quintana Roo –aunque no necesariamente ASUR– apoyan y gestionan ante la federación. (Descalifica GAP el proyecto de Pre Internación para México)

Hunter también aclaró que la sección especial en los aeropuertos de origen para preinternación o ‘preclarence’ serían utilizados únicamente por los vuelos que lo necesitan, es decir, que su destino es a un aeropuerto local, donde no hay migración ni aduana. Quien vuela a los destinos tradicionales, Nueva York, Miami, Atlanta, Houston, el trámite se hace de la forma tradicional, es decir, realizar los trámites de migración y aduana al llegar al destino.

Stephen Hunter apareció recientemente en el ranking de los 12 líderes latinos con mayor futuro, considerando su proyección en Latinoamérica, por sobre todo los ambiciosos planes de expansión de su gestora hotelera Blue Diamond bajo marcas como Royalton o Memories, presente en los tres principales polos turísticos del Caribe, y su grupo turístico Sunwing es claramente uno de los tres mayores clientes turísticos de los destinos de la región (Ranking REPORTUR: el ‘Top 5′ de clientes turísticos de México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elba zenteno
    8 años

    si es para reducir el tiempo en la aduana y migración , creo que es benéfico para Cancún







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver