REPRESENTAN EL 40% DEL MERCADO

Las 20 rutas que disputarían líneas de México y EU con cielos abiertos


R. R. | México | 20 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


De aprobarse el controvertido y discutido Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos, serían como mínimo 20 las rutas aéreas que representarán un nuevo y atractivo mercado para aerolíneas mexicanas y estadounidenses, esto si se eliminan los límites para operar, señala El Financiero.

Dichas rutas representan el 40 por ciento del mercado de pasajeros entre México y Estados Unidos, de ahí la controversia que se ha generado.

Dentro de las rutas destacan México-Los Ángeles, Guadalajara-Los Ángeles, Cancún-Dallas, México-Miami, Atlanta-Cancún, México-Nueva York y Cancún-Denver, las cuales movilizaron desde 242 mil 683 pasajeros, hasta 586 mil 237, entre enero y agosto de este año.

Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bol, destacó: “Si el tratado bilateral se aprueba como está, estaremos viendo una apertura de rutas que no se había visto antes en México y habrá más competencia. Las aerolíneas estadounidenses podrán venir más veces a México, pero también las mexicanas podrán ir más veces a Estados Unidos”.

José María Flores, analista de Ve por Más, comentó que la competencia será mayor en cada ruta, al eliminar el límite de sólo dos aerolíneas por país.

Recién señalamos que de aprobarse el Convenio Bilateral las aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos, como Southwest, Spirit o JetBlue, tendrían permitido operar hacia y desde México en rutas que hasta ahora estaban en manos de otras líneas aéreas, lo que aumentará la competencia, previeron expertos (JetBlue, Spirit y Southwest operarían en México si se aprobase el Convenio Bilateral con EU).

Sobre este tema el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, se unió a quienes consideran que es necesario fortalecer la infraestructura y conectividad aérea en México, en pleno debate sobre el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, recientemente avalado, como reveló REPORTUR.mx, por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid (De la Madrid acerca el acuerdo de cielos abiertos con su aval). (Zozaya también pide fortalecer la conectividad aérea en México)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver