COMO LA DE AEROMÉXICO CON DELTA

Andrés Conesa: Interjet y Volaris también pueden hacer alianzas


R. R. | México | 20 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Tras varios días de no expresarse respecto a las declaraciones hechas por Miguel Alemán Magnani, presidente y dueño de Interjet, en exclusiva a REPORTUR.mx, el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa aseveró que la alianza con la aerolínea estadounidense Delta Airlines es cuestión de justicia.

Este digital revelo que Alemán Magnani, aseveró que su decisión de retirarse de la Canaero fue “por coherencia, ya que la cámara representa a una sola aerolínea (Aeroméxico). Además de estar hablando a nombre y en defensa de toda la industria. Pues, se buscaba favorecer la alianza Aeroméxico y Delta”, a través de cambios en el Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos (El dueño de Interjet detalla en entrevista a REPORTUR el porqué de su batalla contra Aeroméxico).

Conesa afirmó también, en entrevista en Radio Fórmula, que el Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos como fue redactado en noviembre de 2014, debe ser presentado como está y aprobado, “deben aprobarnos a las aerolíneas que así lo quisiéramos las alianzas. El convenio actual tiene 500 quintas libertades que ya no se utilizan. No son dañinas”, aseveró.

“Necesitamos estas alianzas para estar en ‘cielos parejos’ con las aerolíneas de Estados Unidos y es una cuestión de justicia que nos dejen hacerlo como lo hicieron las aerolíneas internacionales”, dijo.

Agregó que no es una opción exclusiva para Aeroméxico. “Si Interjet, Volaris o VivaAerobus lo quieren hacer es bienvenido”, señaló.

Resaltó que tiene mucho respeto por sus competidores y que si las aerolíneas en México quieren estar en las mismas condiciones aéreas que las líneas aéreas internacionales se debe aprobar el tratado y estas empresas deben ir a buscar sus propias alianzas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver