Trataban de vender viajes fantasma

Caen 19 miembros de agencias de viajes piratas en Guanajuato


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 20 de octubre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Fueron detenidas 19 personas por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acusadas de fraude, al tratar de vender viajes «fantasma». Las personas detenidas, provenientes del Distrito Federal, decían trabajar en la empresa llamada Proyecto México y Total Acces Promotora Turística SA de CV, la cual ya fue denunciada por vender viajes y tiempos compartidos “fantasma”.

La detención se realizó debido a que uno de los clientes de dicha empresa se dio cuenta del fraude, quiso cancelar el trato de inmediato, pero el cargo ya había sido realizado a su tarjeta de crédito, por lo que procedió a levantar la denuncia correspondiente. Posteriormente, elementos de la Fiscalía realizaron un operativo en las oficinas de la agencia de viajes, con domicilio en un hotel situado en la avenida Mariano Otero.

La lista de detenidos por presunto fraude es la siguiente: Luis Ángel Hernández Padilla, Giselle Del Valle Hernández, Pamela Ortiz Martínez, Mauricio Martínez Sánchez, Elena Padilla Zarraga, Jessica Hernández Padilla, Saira Corona Sánchez, Yeremi Surisaday Sánchez Delgado, Cristina Reyes Pérez y Sharon Cordero Molina.

También Estefanía Salinas Tejeda, Tania Salinas Tejeda de León, Paola Berenice Domínguez Hernández, Miguel Ángel Torres Sánchez, Ricardo Ocampo Ibarra, Julio Pardo González, Óscar Cuesta Cedeño, Joe Gabriel Del Valle Hernández y Eduardo Rivas Vilchis, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Debido a estas circunstancias, las agencias de viajes del país están luchando porque la Sectur los apoye y exista un certificado que las avale en su momento. Julio Castañeda Carreón, presidente Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), ya había asegurado a REPORTUR.mx que muy pronto se va a lograr ese registro por parte de Sectur y de Profeco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Y, ¿el nuevo Reglamento de la Ley General de turismo va a poner fin a estos “Piratas”? ¿Ya vieron las agencias profesionales lo que les exige el nuevo Reglamento, en vigor a partir del 9 de julio pasado, para que SECTUR expida el Certificado que solicitan?
    La nota que comento fue publicada recientemente en un medio local de Leon, Gto. Reportur la toma y la tiñe de amarillo. El manejo que le da no es serio.
    Dice la nota: “elementos de la Fiscalía realizaron un operativo en las oficinas de la agencia de viajes, con domicilio en un hotel situado en la avenida Mariano Otero.” Si una agencia de viajes tiene oficinas, es «pirata»? Si la agencia “pirata” no estaba inscrita en SECTUR esto se debe, tal vez, a que hasta el dia de hoy la inscripción de los prestadores de servicios turísticos ante SECTUR es voluntaria.
    Del mismo modo, la nota dice que “Las personas detenidas» eran «provenientes del Distrito Federal”, pero como se menciona antes, fueron detenidas “en las oficinas de la agencia de viajes”. Todo mexicano tiene el derecho de trabajar en cualquier lugar de la República Mexicana. El hecho que los detenidos provengan del DF no es en sí un delito.
    No defiendo a un defraudador. Si se configura el fraude, que los metan en chirona. Lo que no me parece correcto es el amarillismo con el que se maneja la nota.

    Juan Daniel
    8 años

    Este suceso fue en Guadalajara, Jal. No en GUANAJUATO.

    http://www.proyectodiez.mx/asi-operaba-una-agencia-de-viajes-pirata-en-jalisco/

    De hecho la calle Mariano Otero no existe en Guanajuato,

    saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver