Con la llegada del A380

A diferencia de Europa, Air France aumentará su personal en México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 22 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con la llegada del Avión Airbus 380 para el 12 de enero del 2016, Air France estará ajustando el personal de servicio en el aeropuerto, lo contrario a lo que estará ocurriendo en Europa, específicamente en Francia, al anunciar hace unos días que estarán suprimiendo alrededor de mil puestos de trabajo.

Eric Caron, director de la aerolínea en México, destacó que lo que está pasando en Francia no afecta a la operación de las oficinas en México y, de hecho, advirtió que al momento 90 personas conforman el equipo de Air France en México y no ha habido ningún reajuste de personal.

Por su parte, Marnix Fruitema, vicepresidente de la aerolínea en Norteamérica, resaltó que estos reajustes de personal que se viven en el viejo continente son parte de la reestructuración de la aerolínea que comenzó hace cerca de 5 años, que va enfocado a ajustar presupuestos, lo cual se ha logrado, pues su deuda se ha reducido en más del 30 por ciento. De esta manera han podido invertir en la renovación de su servicio; además de mejorar las cabinas de los aviones, han hecho importantes mejoras en sus salas VIP.

Dijo que la satisfacción de los pasajeros cada vez es más notoria y ésta se refleja más en los destinos donde ya ha llegado el A380.

A México, el Airbus 380 estará aterrizando en enero, por lo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya se está preparando para recibirlo. La gente de Air France no estará invirtiendo nada, porque eso es parte de los servicios que ofrecerá el aeropuerto, no sólo a Air France, sino a cualquier aerolíneas que pueda traer ese modelo de avión a México, ya que a decir de Rafael Alonso, presidente de América Latina para Airbus, de aquí al 2033 serán 9 Aviones A380 los que estarán sirviendo al mercado mexicano.

Con lo único que estarán apoyando, lo cual se pudiera ver como una inversión, dijo el director de Air France para México, será con el TUA la tasa del aeropuerto que cuesta alrededor de 30 dólares, pues al llegar un avión de tal magnitud los pasajeros que viajarán serán mucho más.

Otros aeropuertos que estarán listos para recibir este tipo de avión serán el de Querétaro y el de Cancún, al cual ya llegó el avión en 2013, por cualquier tipo de imprevistos.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, los vuelos para empezar serán 3 veces a la semana hasta marzo, posteriormente la aerolínea contará con un vuelo diario, con la llegada del gigante de los aires, Air France pronostica incrementar un 20 por ciento el número de sus pasajeros en 2016 con respecto al 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver