para atender urgencias

Grupo PlayaMed instala clínica ambulatoria en Zona Hotelera


Alejandra Moncisbays | Cancún | 22 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El grupo mexicano PlayaMed le apuesta a atender al turismo con la instalación de su clínica en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, con la rúbrica Emergency Medical Center & Surgical Plastic by Playamed Group, en la que invertirán en su primera fase 3 millones de dólares en una clínica de urgencias y cirugía ambulatoria. Además de realizar obras para fortalecer su oferta en Cancún y Playa del Carmen, detalló en exclusiva para REPORTUR.mx, Sergio Cardoso Frías, médico internista y Director Médico de Grupo PlayaMed.

Como parte de esta estrategia de expansión, el grupo instaló un stand en el Cancún Travel Mart en dónde mostró a los touroperadores de diversos países como Canadá, España y Alemania, entre otros, dónde se atienden sus vacacionistas en cuánto atención médica.

El especialista remarcó que desde hace algunos años, el grupo médico colabora con aseguradoras nacionales como Gnp, Axxa y Qualitas. Además de internacionales como Mapfre Assistence (México Asistencia) para los turistas españoles y colombianos. EuropAssistence para toda Europa incluida Rusia; Global Assistence que cubre al mercado canadiense; AssistCard, que representan aseguradoras internacionales con cobertura a clientes de América del Sur, esto es, a turistas brasileños, argentinos y uruguayos, entre otros.

“Somos un grupo dedicado al servicio médico, de urgencias y hospitalario desde hace 25 años, que iniciamos con un servicio de ambulancias de urgencias 911, lo que nos ha dado la experiencia para saber qué hacer en estos casos”, explicó.

Señaló que el grupo realizó un análisis entre sus clientes y detectó que hay una nula oferta en el servicio de atención de urgencias y cirugía ambulatoria en la Zona Hotelera de Cancún “detectamos esta necesidad porque nosotros damos atención en ambulancia en la zona turística. Las urgencias deben atenderse lo antes posible, porque como se sabe una atención inmediata en un caso de estos, hace la diferencia entre salvar la vida o no”, acentuó el médico.

Para ello, se instaló un quirófano de primer nivel para cirugías de corta estancia, independiente del área de urgencias y de choque. Se invirtió en un equipo para entubación por medio de un vídeo-laringoscopio (que permite no fallar al hacer este proceso). Además de todos los equipos necesarios para un área de choque.

REPORTUR.mx, ya había referido que el turismo médico representa un gran potencial de crecimiento para México y, aunque actualmente el mercado fronterizo en el norte del país es el principal mercado, en algunos destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco hay inversiones millonarias para montar infraestructura hospitalaria y hotelera para atender a otro tipo de pacientes (Va México por 2 mil mdd para turismo medico, Canadá en la mira).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver