patrones de uso de 450 millones de transacciones

De la Madrid impulsa plan para conocer hábitos de clientes de BBVA


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 23 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A través del proyecto denominado Big Data y Turismo  que el titular de la Secretaría de Turismo Federal Sectur, Enrique de la Madrid, firmó con el Grupo Finaciero BBVA Bancomer, se analizará el comportamiento y consumo de los tarjeta habientes de dicha institución, con el fin de fortalecer el diseño de políticas públicas, planes y programas de promoción turística.

Con este programa, la dependencia procesará y clasificará los patrones de consumo de 450 millones de transacciones de los cerca de 18 millones de usuarios de tarjetas de débito y crédito BBVA Bancomer, para después de un análisis exhaustivo poder diseñar políticas públicas basadas en información para producir productos y proyectos que cubran las necesidades del consumidor en la industria del turismo nacional.

El titular de la Sectur conoce a la perfección estos temas, gracias a su fructífera carrera en la banca de desarrollo y le apuesta a este programa para poder definir acciones que impulsen el consumo e incrementen la derrama económica del país, la cual se basará en las preferencias de los visitantes para aprovechar al máximo el potencial de diversos destinos del país.

El primer análisis que resulte de este estudio se dará a conocer durante el mes de marzo del 2016.

La actividad turística en el país es vital para el desarrollo económico nacional, pues aporta el 8.7 por ciento al año del Producto Interno Bruto (PIB). Además como publicamos en su momento en REPORTUR.mx el sector turístico se ha convertido en una de las actividades con mayor generación de empleos de calidad, ya que es una industria que solicita constante mano de obra y que promueve el bienestar económico del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver