600 turistas son llevados a Guadalajara

Posadas evacúa a huéspedes en Vallarta por el huracán Patricia


R. R. | Ciudad de México | 24 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Posadas confirmó que evacuó al 100 por ciento de sus 600 huéspedes que se encontraban en sus tres hoteles ubicados en Puerto Vallarta, donde se espera tocará tierra el huracán Patricia. El director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, comentó que la cadena hotelera inició desde la víspera el traslado de los visitantes a Guadalajara, por medio de camiones, para su resguardo del fenómeno meteorológico.

Precisó que sólo tiene tres hoteles en la zona (Fiesta Americana, Fiesta Americana Grand y The One), por lo que aunque la afectación fuera considerable, no impactaría sus resultados esperados para el cierre del año. Sólo serían tres de los 142 hoteles con los que terminaría 2015, que se encuentran bien protegidos en términos de seguros que cubrirían los daños que sufrirían los activos sino también el negocio perdido, enfatizó.

El directivo comentó que durante el periodo de la emergencia se cierran las llegadas, pero una vez que las autoridades y Protección Civil indican que pasó el peligro y está todo en orden, se reabren las operaciones y los hoteles, lo cual tarda unos días. En los destinos de playa, Posadas opera con las marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Vacation Villas, Fiesta Inn, Gamma de Fiesta Inn y One Hoteles.

También Volaris, Interjet y Aeroméxico, como reveló REPORTUR.mx, informaron que los pasajeros con boletos con destino a Puerto Vallarta o Manzanillo que no podrán viajar a consecuencia del huracán categoría 5, Patricia, ya que los aeropuertos están cerrados (Aeroméxico, Volaris e Interjet cancelan vuelos a Puerto Vallarta y Manzanillo por huracán).

Los destinos turísticos de la Costa del Pacífico Mexicano, como Ixtapa, Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarita, entre otros, enfrentarán en unas horas la fuerza del Huracán Patricia, que alcanzó anoche la categoría cinco, el mayor meteoro del que se tenga registro en el Pacífico, lo cual lo convierte en extremadamente peligroso, según el Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) (Puerto Vallarta, Riviera Nayarita y otros destinos turísticos en alerta roja por huracán Patricia).

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, activó el Comité Sectorial para la Gestión del Riesgo en la Actividad Turística (COCEGRAT). Como parte de sus acciones se trasladó a Punta Mita en dónde visitó los albergues a donde fueron llevados los turistas que dijo eran unos 15 mil (60% nacionales, 40% extranjeros), de los cuales la mitad fueron trasladados a Guadalajara, desde donde intentarían tomar un vuelo (Sectur: hay 15 mil turistas en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta)

Puede consultar el Especial REPORTUR sobre el  clicando sobre el enlace.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver