por incumplimiento y omisión

La CNBV sancionará al grupo del propietario de Mayakoba


R. R. | Ciudad de México | 27 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El grupo español de infraestructuras OHL, de Juan Miguel Villar Mir, propietario del hotel Mayakoba, está en el inicio de procesos sancionadores contra su filial OHL México y algunos directivos, por parte del supervisor bursátil mexicano, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), da a conocer Forbes.

El proceso es el resultado de una investigación iniciada en mayo, sobre el cumplimiento de la normativa del mercado de valores mexicano a raíz del conocimiento público de varias grabaciones de conversaciones telefónicas entre directivos de OHL México, que destaparon un escándalo de supuesta corrupción por la filial española para inflar los precios de un tramo de una autopista del Estado México: el Viaducto Bicentenario (Vinculan al Mayakoba en el caso de corrupción de OHL en México).

OHL expresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  su desacuerdo con las alegaciones formuladas por la autoridad mexicana, indicando que presentará alegaciones contra las imputaciones de la CNBV.“La resolución que finalmente dicte la CNBV estará sujeta a recurso de revisión ante el citado organismo y, en su caso, a recurso ante los tribunales de justicia mexicano”, dijo OHL.

A la fecha el hotel Mayakoba propiedad de Villar Mir, no se ha visto directamente afectado por este nuevo capítulo del escándalo que llega a días de iniciar el OHL Classic at Mayakoba, único evento del PGA TOUR en México, a realizarse del 10 al 16 de noviembre.

Sin embargo, a inicios de mes se dio a conocer el anunció de que OHL planeaba la venta de activos para mejorar su hoja de balance, entre los que está considerado el hotel Rosewood, parte de su desarrollo turístico Mayakoba (OHL venderá parte del Mayakoba). Al respecto OHL, reconoció que no puede predecir el impacto que en la “reputación, negocio, condición financiera, resultados de operaciones o estimaciones” de la filial o la matriz tendrá en el proceso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver