Reacomodo de touroperadoras

Nordwind sustituye a Transaero y Aeroflot conectando Rusia-Cancún

Cancún mantiene esfuerzos en mercados europeos; Rusia, punto estratégico
Mundomex descarta barco para el Mundial de Rusia en 2018
Rusia quiere hub de interconexión para Latinoamérica en Cuba

Arturo Medina Galindo | Cancún | 28 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


cancunnorwind

La línea aérea de bandera rusa Norwind ha tomado el lugar de Aeroflot y Transaero, que hace unos meses, como lo informó REPORTUR.mx, se vieron en la necesidad de ajustar sus itinerarios debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, aunque los touroperadores lograron reactivar las travesías desde Moscú y San Petesburgo.

Los primeros vuelos que llegan a Cancún desde Rusia vienen a su máxima capacidad, y por lo pronto el compromiso es por las próximas 30 semanas, con la posibilidad que, de acuerdo a la demanda, continúen de forma permanente.

Jesús Almaguer Salazar, de la Oficina de Visitantes y Convenciones, aseguró que este arreglo es de mucho beneficio para Cancún pues el turista ruso es de los que más gustan de salir de los hoteles y son grandes consumidores.

La crisis y la cancelación de los vuelos directos provocó que el turismo ruso tuviera un desplome de poco más de 30% de acuerdo a cifras manejadas por la OVC (Alarma en Cancún: cancelan vuelos los dos grandes TTOO rusos), Almaguer Salazar dijo que estará la próxima semana platicando en persona con los touroperadores rusos durante la feria de turismo de Londres.

Hace poco más de un año REPORTUR.mx le informó en exclusiva de la quiebra del touroperador ruso South Cross, uno de los pioneros de Cancún, que marcó el camino de lo que luego fue inevitable.

La reactivación del turismo Ruso, también ha provocado que la encargada de la Casa Consular de Cancún, Claudia Guillemont retome el esfuerzo en búsqueda de que la embajada rusa en México tenga un representante consular en el destino, porque es un turismo que habitualmente se mete en enredos. (Urgen representaciones consulares de Colombia, Perú y Rusia en Q.Roo)

Nordwind es una joven aerolínea rusa fundada en el 2008, posee una flota con 20 aeronaves y tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en Moscú.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver