Con la marca One

Posadas acelera expansión en bajo costo frente al ‘todo incluido’


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 29 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Grupo Posadas inauguró al sur de la ciudad de México su hotel número 37 de la marca One Hoteles, la cual se caracteriza por ser la economy class de la cadena hotelera, que acumula junto a Gamma las nuevas aperturas, pese a que la cadena hace más de un año dijo querer dar prioridad al ‘todo incluido’ en los destinos de playa para su expansión.

Con esta apertura el grupo mantiene tres propiedades One en la Ciudad de México, las cuales llegan a ser una fuerte competencia para marcas como City Express, la cadena líder en el segmento de bajo costo en toda la República Mexicana.

Con una inversión de 120 millones de pesos por parte de Fibra Hotel, el establecimiento ubicado en Insurgentes Sur y Calzada de Tlalpan, muy cerca del Estadio Azteca, cuenta con 144 habitaciones, internet inalámbrico, centro de negocios y desayuno incluido.

Como ha informado este digital, Posadas sigue los pasos de City Express, en un segmento que en algún momento dominó por completo la cadena creada por Luis Barrios. (Posadas extrema la multimarca y prevé lanzar cinco en tres años)

Muy pronto, el Grupo Posadas estará anunciando su próxima apertura que será en el área del Toreo, al norte del Distrito federal, el cual aunque a la fecha no se ha confirmado, se especula que estará incluido también en el segmento de bajo costo, confirmando el viraje en la estrategia del grupo propiedad de Alfredo Harp Helú y los hermanos Azcárraga.

De darse una estabilidad en la paridad peso-dólar, el plan de expansión de Grupo Posadasería más agresivo, pues la empresa tendría mayor participación en los proyectos, aseguró José Carlos Azcárraga, director general de la compañía.

La pérdida neta en el tercer trimestre de 2015 para el Grupo Posadas, según pudo comprobar REPORTUR.mx, fue de 349.8 millones de pesos, la cual obedece principalmente a una pérdida cambiaria valorada en 375.4 millones, derivada de la depreciación del peso mexicano frente al dólar, mientras la pérdida acumulada para el ejercicio 2015 al 30 de septiembre asciende ya para la cadena a 430.9 millones (Posadas: el dólar le hace perder 354 mdp en un solo trimestre).

Al cierre del tercer trimestre, la cadena tenía bajo su sistema un total de 136 hoteles o 22 mil 571 habitaciones, y de éstas sólo el 21 por ciento o 4 mil 817 cuartos eran propios de Posadas y los demás de inversionistas independientes.

En marzo, como reveló REPORTUR.mx, el hecho de que el valor de las acciones de Posadas estuviera entonces en su nivel más bajo llegó a que su mayor accionista, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim Helú, a dar marcha atrás de su intención de cortar con los Azcárraga, como había adelantado este medio, y vender su participación de más del 40 por ciento del grupo hotelero que fundara en 1967 Gastón Azcárraga Tamayo (Baja cotización de Posadas disuade a Harp de cortar con los Azcárraga)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver