refiere inconsistencias de autoridades mexicanas

JetBlue critica cómo le asignaron slots del AICM a Interjet


R. R. | México | 30 de octubre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea estadounidense JetBlue externó su preocupación al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), por la vaguedad que existe en el manejo de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Específicamente señaló algunos asignados a Interjet. Esto, después de que la empresa que preside Miguel Alemán Magnani solicitara a autoridades de Estados Unidos abrir nuevas rutas, revela CNN Expansión.

JetBlue, que inició operaciones a principios de este mes en el AICM, en un documento enviado al DOT, refirió que la respuesta de las autoridades mexicanas ha sido inconsistente sobre el estatus legal de los slots (permiso otorgado que permite realizar las salidas y llegadas en un aeropuerto).

El texto con fecha del 13 de octubre dice: “La respuesta del Gobierno mexicano fue inconsistente con la respuesta recientemente hecha por Aeroméxico y Delta en relación con la posibilidad legal de los concesionarios de vender, comprar o arrendar los slots mexicanos”.

Alemán Magnani reveló a REPORTUR.mx su opinión sobre la alianza de Aeroméxico y Delta: “Si se fusionan de una manera correcta está bien, que sea una fusión total está bien. Pero si nada más es una compra y están asociados para ciertos mercados y en ciertas rutas, podría estar fuera de la ley. Por eso buscan esa protección, para que ya tengan el permiso de hacer lo que estaría fuera de la ley”, declaró (El dueño de Interjet detalla en entrevista a REPORTUR el porqué de su batalla contra Aeroméxico).

De acuerdo con JetBlue, la autoridad aeroportuaria de México indica que “algunos slots tienen situaciones legales’, y no elaboró o dio mayor detalle. Interjet controla presuntamente varios slots que eran de Mexicana, incluyendo algunos de los que podría utilizar para lanzar la ruta propuesta Ciudad de México-Dallas/Ft. Worth”.Interjet opera las rutas que tenía Mexicana de la Ciudad de México San Antonio, Miami, y Nueva York desde 2011 y desde entonces, anualmente, solicita una excepción al DOT para mantenerlas.

De aprobarse el controvertido y discutido Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos, serían como mínimo 20 las rutas aéreas que representarán un nuevo y atractivo mercado para aerolíneas mexicanas y estadounidenses, esto si se eliminan los límites para operar. Dichas rutas representan el 40 por ciento del mercado de pasajeros entre México y Estados Unidos, de ahí la controversia que se ha generado (Las 20 rutas que disputarían líneas de México y EU con cielos abiertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    8 años

    Impresionante presente y futuro en el sector
    Muy bien dirigida y con buena visión de futuro
    Os deseamos muchos éxitos

    juan carlos
    8 años

    me parece muy bien ya que interjet es un monopolio de aerolinea y desde que mexicana dejo de operar ellos ya estaban mas que listos para quedarse con slots y ruta y eso es una gran injusticia pero el gobierno no hace nada como es la familia aleman desde el abuelo que fue un presidente ratero y no hizo nada por mexico hasta ultimamente el nieto aleman magnani quiere seguir teniendo el póder de todo y no es justo por las familias de mexicana que nos quedamos en la calle por gente sinverguenza como calderon horcasitas y muchos mas es injusto lo que hacen







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver