Según el ranking Forbes

Dueños de Meliá, Iberostar y Riu, entre los más ricos de España


J. M. R. | Madrid | 2 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La lista de los 100 españoles más ricos elaborada por la revista Forbes cuenta con siete hoteleros, cabezas visibles de las grandes familias hoteleras, entre los que destacan Gabriel Escarrer Juliá (Meliá), Miguel Fluxá (Iberostar) y Simón Pedro Barceló (Barceló), y Carmen y Luis Riu (Riu).

Gabriel Escarrer Juliá, de 80 años, y propietario de Meliá Hotels Iternational, es el primero de los empresarios hoteleros en la lista de los más ricos de España que elabora Forbes anualmente, en el puesto número 24, con una fortuna de 1.500 millones de euros. Miguel Fluxá Roselló, también mallorquín, dueño de Iberostar, figura en el puesto 40 frente a la posición 38 del año pasado, con un patrimonio según la citada revista de 1.000 millones de euros.

En el puesto número 42, con 900 millones de euros, aparece Simón Pedro Barceló Vadell y familia, al frente del Grupo Barceló. El presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo Acera, le sigue en la lista en el puesto 55, frente al 60 del año pasado, con una fortuna de 700 millones de euros. REPORTUR.mx ya informó de algunas incongruencias de este ranking (La lista Forbes y sus errores con los ricos españoles del Turismo).

Carmen y Lluis Riu Güell aparecen en el puesto número 58 con 700 millones en el ‘top 100’ de las mayores fortunas en España y con una fortuna de 650 millones de euros, aparece Eustasio López González, presidente del grupo canario Lopesan, en el puesto 65 de la lista.  Este año no figura en el ranking, Abel Matutes Juan, propietario de Palladium Hotel Group, que el año pasado aparecía en el puesto 87, con una fortuna que ronda los 400 millones de euros.

El fundador de Inditex y dueño de las tiendas Zara, Amancio Ortega, repite como la persona más rica de España con una fortuna de 60.900 millones de euros, una cantidad que arroja un incremento de 14.900 millones con respecto a un año antes y que equivale a la suma de los 17 siguientes miembros de la lista Forbes en España.

En el segundo puesto de la clasificación se sitúa el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su familia con una fortuna de 8.600 millones, mientras que el presidente de Mercadona, Juan Roig, figura en el tercer lugar de la lista con 7.500 millones. Los mismos puestos que tenían en la edición anterior.

En cuarto lugar se sitúa la hija de Amancio Ortega y de la fallecida Rosalía Mera, Sandra Ortega, también con 7.500 millones, seguida por el dueño de Mango, Isak Andic, con 4.500 millones; la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella y familia, con 3.700 millones y los accionistas del grupo de componentes de automoción Gestamp, Francisco y Jon Riberas Mera, con 3.200 millones.

En el puesto octavo figuran los accionistas de Mahou San Miguel, las familias Herráiz Mahou y Gervás, con 2.800 millones, seguidos del presidente de OHL y Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, con 2.700 millones. El «top ten» lo completa el dueño de Desigual, Thomas Andreas Meyer, con 2.500 millones.

Numerosos conocidos del panorama empresarial español aparecen a continuación, como Víctor Grifols y familia (Grifols) en el puesto 11 ; la familia Entrecanales (Acciona), en el 12; los dueños del grupo Masaveu y Veguín, en el 13; Juan y Carlos March (Banca March) en el 14 o Dimas Gimeno y las hijas de Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) en el 15.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver