La hotelera de ALG a favor de CIELOS ABIERTOS

Pide AMResorts competencia en aerolíneas como la hay en hoteles


Alejandra Moncisbays | Cancún | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, en conversación exclusiva con REPORTUR.mx, dejó en claro que el brazo hotelero de Apple Leisure Group está a favor de los cielos abiertos. “Nos parece muy bien que en México se firme el Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos”, además de confiar en la fortaleza, la calidad y el servicio de las aerolíneas nacionales.

Del Peón agregó: “nos encanta la idea de que las líneas aéreas puedan competir y de alguna forma se permita que esto finalmente traiga más pasajeros a los destinos”.

Ejemplificó que el grupo con sus hoteles enfrenta la competencia, porque sus huéspedes tienen las opción de ir a cualquier destino y normalmente hay cientos de hoteles para que elijan “y al fin de cuentas competimos con todos. El hecho de abrir cielos y permitir que incluso líneas internacionales participen en México no es un problema, el país tiene ya líneas aéreas lo suficientemente fuertes como para ser competitivas”, señaló.

Remarcó que aun abriendo cielos y compitiendo con líneas aéreas internacionales, las compañías nacionales tienen importantes particularidades que las hacen destacar “incluso el servicio de las líneas aéreas en México, es mucho mejor que el de muchas otras empresas especialmente en el mercado norteamericano, donde yo vivo. Eso puede hacer una diferenciación importante. Para nosotros cualquier política que permita la libre competencia y que traiga más pasajeros al destino es positiva”, enfatizó.

REPORTUR.mx ha publicado declaraciones del CEO de AMResorts, Alex Zozaya, en las que, incluso en foros públicos, ha fijado posturas claras sobre temas polémicos en la industria. (Zozaya también pide fortalecer la conectividad aérea en México)

Uno de los grandes impulsores del Convenio, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, proyecta que será a finales de este año, o a más tardar en el primer trimestre de 2016, cuando el Senado de la República ratifique el nuevo Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos. Asimismo, confió en que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aceptará su alianza con Delta para operar bajo la figura de Concentración (Otro gigante se suma a pedir para México preinternación: AMResorts).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver