Representa más del 30%

Preocupa a Expedia dólar caro de cara a vender QRoo a mexicanos


R. R. | Cancún | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El turismo nacional, que cada año es un porcentaje mayor de la ocupación en el Caribe mexicano, es una preocupación para Pablo Castro, director de Producto para México y el Caribe de la OTA Expedia, que considera que si el tipo de cambio no se estabiliza, el destino se encarecería, pues gastan en pesos y tanto Cancún como Riviera Maya están dolarizados.

Pablo Castro proyecta este conflicto hasta el verano, pues en los primeros meses del año el grueso del turismo es de Norteamérica y Europa. Sin embargo, en el verano, el turismo nacional ha sido importante para las cifras récord de los últimos años.

Expedia es una de las dos dominantes mundiales en cuanto a venta en línea, un mercado que no ha conquistado es el latinoamericano, sin embargo muchos imaginan que lo piensa remediar al entrar con una fuerte participación en capital con Despegar.com. (Despegar planea nueva alianza tras entrar Expedia en su capital)

Sobre el final del año para Cancún y Riviera Maya, Pablo Castro fue determinante en que durante el invierno, desde la mitad de diciembre y hasta el mes de marzo, tendrá una excelente ocupación. Sin embargo, aunado al tipo de cambio, que podría afectar el turismo nacional, considera que también sería el proceso electoral en los Estados Unidos una situación que debería estar bien enfocada, ya que podría disminuir el interés por viajar y para ello, Expedia se prepara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver