Aeroméxico y filiales las más impuntuales

Se disparan vuelos demorados este año en AICM del 32% al 43%


R. R. | Ciudad de México | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El índice de impuntualidad de las aerolíneas nacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó a 43 por ciento en mayo de 2015, 11 puntos porcentuales más que hace un año. De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, el porcentaje de los vuelos  que aterrizaron o despegaron antes o después de 15 minutos, pasaron de 32 por ciento en mayo de 2014, a 43 en igual mes de 2015, últimos datos disponibles.

Alexandro Argudín, director del AICM, señaló que se realiza una operación por minuto en horario saturado y que al día se habla de mil 150 aterrizajes y despegues. “Estamos llegando a niveles de saturación que no vamos a aguantar, se trata de mil 150 operaciones diarias y ya tuvimos que ampliar horario en la madrugada, de las 23:00 horas, a las 5:00 de la mañana”, señaló El Financiero.

El 29 de septiembre de 2014, el AICM fue declarado en saturación de las 7:00 horas, a las 23:00 horas. Aeroméxico Connect resultó ser la aerolínea más impuntual, con un índice de 51 por ciento, le siguen Aeroméxico y Volaris con 45 por ciento cada una.

Víctor Cervantes, presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México, comentó que eso se debe a que “han entrado más aerolíneas, y si alguna llega a reportar un retraso se produce un efecto de escalera. Al ser ya un aeropuerto saturado y al tener una pista para operar, tenemos que llamar a otros aeropuertos nacionales para que mantengan sus aviones cierto tiempo por cada retraso”, explicó.

Hace un año, este medio reveló que Las aerolíneas que operan en el AICM no estaban respetando la capacidad de los 58 slots asignados para los aterrizajes y despegues (Aerolíneas no respetan capacidad de 58 slots para aterrizajes y despegues en AICM).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES