Saturado el aeropuerto capitalino

Copa ve a Puebla alternativa a AICM y AMLO ve a Santa Lucía


R. R. | México | 4 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


En tanto Copa Airlines eligió a Puebla y Villahermosa para sus vuelos ante la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, dio a conocer un plan alterno para el aeropuerto en el que propone el uso de la base militar Santa Lucía, señalan algunos medios.

Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines, declaró que ante la saturación del AICM la empresa seguirá la estrategia de aterrizar en otras terminales nacionales como la de Puebla y Villahermosa, rutas que recientemente iniciaron operaciones y en las que trabajará para lograr su consolidación.

En agosto, referimos que el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, refirió que existe buena demanda del vuelo Puebla-Panamá que se realiza 4 veces por semana, el cual podría ampliar sus salidas mientras la demanda lo justifique: “si seguimos al ritmo actual, no pasará mucho tiempo para que esto se haga realidad”, enfatizó (Copa desea ampliar sus frecuencias a Puebla tras exitoso primer mes).

Así frente a la situación en el aeropuerto capitalino, se busca que los viajeros utilicen otra infraestructura para viajar a Panamá. En la actualidad cuenta con cinco vuelos hacia Panamá y uno más a Bogotá, con lo que a través de su centro de conexión (hub) en territorio panameño conecta a México con toda Latinoamérica y el Caribe. “Siempre estamos mirando oportunidades a mercados que estamos viendo que lo necesitan”, subrayó a El Financiero.

Ante este problema de saturación del AICM, y el proyecto para un Nuevo AICM, de acuerdo con Milenio, Andrés Manuel López Obrador presentó un proyecto alterno que propone construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales y el actual AICM para vuelos nacionales.

La propuesta de López Obrador tiene un presupuesto de 63 mil millones de pesos, en tanto el nuevo proyecto del AICM 100 mil millones más caro. Además creó una comisión para promover su propuesta.

Anthony Tyler, presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), destacó que la asociación está muy pendiente de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que las autoridades le han pedido al organismo apoyo para que la construcción cumpla con todos los estándares internacionales que requiere una aeropuerto de tal magnitud (IATA ayudará a supervisar la construcción del nuevo AICM).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

REFERENTE A LOS AEROPUERTOS: COPA NI IDEA TIENE DEL MOVIMIENTO DEL AEROPUERTO DE LA CD. DE MEXICO, PARA MOVER MILLONES DE PASAJEROS ANUALES, COMO LOS VA A LLEVAR DE LA CD. DE MEXICO. CONEXIONES, ETC.

LOPEZ OBRADOR, CON LA LENGUA NO SE CONSTRUYEN AEROPUERTOS, LOS AEROPUERTOS ACTUALES MAS IMPORTANTES DE ASIA, ESTAN CONSTRUIDOS SOBRE TERRENOS GANADOS AL MAR, EJEMPLOS: HONG KONG, SAN FRANCISCO, PARTE DE HANEDA EN TOKIO JAPON, EL DE KAISAN (OSAKA)Y VARIOS MAS Y SON DE LOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO, YA BASTA DE QUE EL GOLFO MAS GRANDE QUE HEMOS MANTENIDO LOS MEXICANO QUIERE HACER UB AEROPUERTO, COMO LAS MUGRES OBRAS QUE HIZO, EN LA CIUDAD DE MEXICO AL IGUAL QUE SU CARNAL MARCELO. METRO, EJES VIALES. HOY NO CIRCULA, SEGUDOS PISOS, ETC.

LAS LINEAS AEREAS Y DEMAS USUARIOS, SOMOS LOS QUE LO VAMOS APAGAR Y NO A ROBAR COMO ES SU COSTUBRE, PEJE LAGARTO

54 AÑOS DE EXPERIENCIA * DE 23.000 HORAS DE VUELOS Y CONOCIMIENTO DE 345 AEROPUERTOS AL REDEDOR DEL MUNDO.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES