Tras haberlo autorizado la Semarnat

Declara CEMDA batalla legal contra proyecto de Riu en Nizuc

Riu vuelve a intentar le aprueben su quinto hotel en Cancún
Riu espera abrir su hotel de Nizuc en Cancún dentro de un año

R. R. | Cancún | 4 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), a través de su coordinadora en la zona sureste, Alejandra Serrano Pavón, se manifestó en contra de la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al proyecto presentado por la cadena española Riu para la construcción de un hotel de 530 cuartos hoteleros en la zona de Punta Nizuc.

CEMDA asegura que interpondrá acción legal en contra del proyecto ya que es un área frágil y de bajo impacto, y según Alejandra Serrano, la construcción no es viable. El proyecto de Riu que fue rechazado en primera instancia por la Semarnat fue modificado aunque conserva su nombre original, Hotel Riviera Cancún.

El que pretende ser el quinto hotel de Riu en Cancún tendría 530 cuartos en lugar de 565 del proyecto original, y contempla una planta desalinizadora para el abastecimiento de agua potable, por si la infraestructura actual no pudiera satisfacer la demanda del vital liquido.

Como le informó REPORTUR.mx, a la oposición abierta de CEMDA se une también el consorcio mexicano Grupo Hotelero Brisas, que posee una propiedad a un costado de donde Riu pretende levantar su nuevo proyecto (Los planes de Riu en Nizuc preocupan a la familia Cosío)

Los problemas con empresarios y organizaciones ambientales no son los únicos a los que se enfrenta Riu. Fonatur aseguró que la vocación con la que vendió el predio no es para torres de más de 14 pisos, sin embargo, Riu ha respondido que su proyecto está dentro de los parámetros estipulados en la zona por el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) autorizado en 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver