NO EXHIBÍAN PRECIOS

Profeco amonesta a 5 agencias de viajes por faltas menores: AMAV


R. R. | México | 5 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a cinco agencias de viajes que no exhibían los precios de los servicios que estaban ofertando, dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Idehanna Gómez Ortiz, señala El Demócrata.

La líder refirió que en un día, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a cinco agencias de viajes que se localizan en el puerto de Veracruz. La principal causa fue por no tener los precios de los servicios a la vista.

Gómez Ortiz, dijo que luego de las amonestaciones tuvieron que reunirse con la delegada de la Profeco, Elízabeth Morales García, para que sin evadir la ley, las agencias sancionadas pudieran seguir trabajando, ya que se trató de omisiones pequeñas como: “no tener los precios y el tipo de cambio”.

Para evitar futuras infracciones se acordó que la Profeco brindará un curso de capacitación a prestadores de servicios turísticos.

Anteriormente, Gómez Ortiz, había revelado que el 15 por ciento de las agencias formalmente establecidas ha cerrado por la competencia desleal así como la falta de pagos del Gobierno Estatal, y reveló que existe una “cacería de brujas” por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor debido a que han cerrado 10 agencias de viajes definitivamente, además de otras 20 que tienen sellos y una multa, nada más en el puerto de Veracruz (Culpan al Gobierno de Veracruz del cierre de agencias por no pagar).

Un problema grave que afecta a las agencias es el que a nivel nacional existe un número similar de agencias de viajes “patito” a las establecidas, ya que éstas últimas son alrededor de seis mil las que se tienen registradas y cinco mil las informales, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda Carreón (Aviso de AMAV: hay 5 mil patito, casi las mismas que las registradas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver