Además de una parte de la milla de oro

Cancún y no Puerto Morelos se queda con Moon Palace y Royalton

El Moon Palace de Chapur, dilema entre Cancún y Puerto Morelos
Gosselin: crear municipio para Puerto Morelos no afecta a la AHC

Arturo Medina Galindo I Cancún | 6 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Moon Palace de José Chapur y el Royalton de Sunwing finalmente no fueron parte del «botín» del municipio 11 de Quintana Roo, una vez que el Congreso de Quintana Roo hizo el recuento de votos de los 10 municipios del estado, y por unanimidad, Puerto Morelos oficialmente será municipio.

Particularmente, el Moon Palace fue materia de discusión entre los que promovían que Puerto Morelos fuera municipio y el municipio de Benito Juárez que siempre dijo que la propiedad del Grupo Palace se quedaba en su territorio. El hotel de Chapur representa en recaudación municipal poco más de 20 millones de pesos.

Sin embargo, Puerto Morelos no estará desprotegido, pues Benito Juárez ha comprometido ayudas operativas en lo que se estructura para funcionar en forma autónoma, y es un tema delicado, pues no se pueden quedar sin servicios grandes hoteles que están incluidos en la nueva demarcación, como Zoetry Paraíso la Bonita, Secrets Silver Sands, Now Saphire y Now Jade de AMResorts, así como dos hoteles de la cadena Azul Sensatori de Karisma Hoteles, Desire de Original Resorts, Excellence Riviera, Hotel and Marina El Cid, además del Grand Residences de Royal Resorts, entre otros.

La separación de los municipios de Benito Juárez y el nuevo de Puerto Morelos causó discusión política, aunque los hoteleros de la región no perderán la unión ni su representatividad. Como informó REPORTUR.mx, el Presidente de la Asociacion de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Carlos Gosselin, ellos seguirán trabajando como hasta ahora, como un mismo destino turístico.

Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, detalló que el siguiente paso es la publicación de los decretos correspondientes en el Periódico Oficial para después elegir, previa aprobación del procedimiento respectivo, a los ciudadanos integrantes del Concejo Municipal.

Indicó que dicho comité se instalará y asumirá las funciones administrativas y políticas el 6 de enero del próximo año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver