Ha disminuido el turismo en un 70 u 80 por ciento desde México

Egipto y Marruecos en crisis por violencia: Francesco Taverna


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 8 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A raíz del asesinato de varios turistas mexicanos en Egipto en el mes de septiembre y la terrible tragedia del avión ruso que cayó en la península del Sinaí, Rusia entre otros países y algunas aerolíneas que vuelan a Egipto han tomado serias medidas, como cancelar sus frecuencias al destino o utilizar otro avión para transportar las maletas.

Francesco Taverna, director general de Viajes Fama, habló a REPORTUR.mx de los destinos más peligrosos para viajar en estos momentos y de cómo ha disminuido en hasta un 70 u 80 por ciento el turismo a Egipto.

Dijo que aunque en Viajes Fama mantienen aún sus programas de viaje a Marruecos (destino que se considera peligroso aunque aún no ha pasado nada) y a Egipto, toman las precauciones necesarias evitando los puntos de conflicto y traslados por carretera, Taverna recomienda asesorarse con agentes de viajes expertos, no tomar tours baratos y escoger programas de viaje donde la hotelería sea 5 estrellas, además de no salir de noche, y visitar solo de día lo que hay que visitar.

Destacó que otro destino que se considera peligroso es Turquía donde también hay y seguirá habiendo problemas durante un buen rato.

Dijo que ahora que Egipto, las Maldivas e Indonesia han tenido conflictos, afortunadamente el turismo solo se desvía y ese turismo europeo que viajaba a esos destinos se esta desviando a América Latina, a el Caribe y México para ser más excatos.

Advirtió que aunque el turismo se ha visto afectado, no hay miles de mexicanos viajando para allá, ya que son lugares donde el turismo es muy selecto “De estos destinos peligrosos por ejemplo: a las Maldivas no se cuantos mexicanos irán al año, pero es un destino muy pequeño irán 400, 500 o mil, a diferencia de Indonesia, Turquía, Egipto y Marruecos, a donde los mexicanos si viajan” dijo Taverna.

Don Francesco Taverna también nos habló de los 28 años que esta cumpliendo su empresa, la cual dice orgulloso que se fundó para darle a sus clientes una muy buena atención hacia Sudamérica. Destacó que a los 6 años de su fundación empezó a operar con gran éxito algunos programas a Europa, con lo cual crecieron bastante y siguen creciendo.

El director general de Viajes Fama comentó, que la mayorista cuenta con tres nichos de mercado muy bien identificados: Excursiones a Europa, Viajes a la medida a Sudamérica y la hotelería en todo el mundo, éste último nicho con el mayor crecimiento en la agencia.

Dijo que el cliente lo que pide es la hotelería de lujo, 5 estrellas, seguido de la categoría 4 estrellas.

Por último destacó que Viajes Fama cierra este 2015 con muy buenos resultados, “a pesar de que agosto y septiembre fueron meses flojos, nos recuperamos durante octubre”.

Aprovechó para mencionar que aún cuentan con lugares a Madrid para Navidad y destacó, que para el 2016 tienen en la mira realizar programas para Canadá “Resurge Canadá, porque es un destino al que no cuesta mucho dinero llegar, y a pesar que se dejó de vender en un 98 por ciento, si nos ponemos abusados creo que es un mercado que va a crecer muy bien” dijo Don Francesco Taverna.

Viajes Fama como publicamos en su momento en REPORTUR.mx es una de las principales operadoras del país, desde sus inicios en 1987, la agencia fue pionera en paquetes y hoteles en Europa, Sudamérica y todo el mundo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver