FIDEICOMISO DE RM Y AHCP

Quintana Roo fuera del mercado MICE por infraestructura


R. R. | México | 9 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, comentó a Grupo Sipse que a pesar de que Cancún y la Riviera Maya tienen una buena infraestructura hotelera, de acuerdo a los parámetros, Cancún no puede organizar eventos de grupos y convenciones para más de cuatro mil personas, porque no hay espacios adecuados. Opinión en la que coincidió Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP), hechas a REPORTUR.mx.

Flota Ocampo y Gosselin coincidieron en señalar que existe la infraestructura hotelera, pero no de salones, porque no sólo son participantes, sino una logística especializada en transporte público, en estacionamientos, en áreas de maniobras para carga y descarga, entre otros factores alrededor de este tipo de eventos y la derrama que dejan los grupos y convenciones.

Tanto Flota como Gosselin, apuntaron que de planearse tener un recinto ferial, éste debería estar en un sitio estratégico, pues ya se tiene la experiencia del Lakám Center, cuyo inconveniente fue su lejanía. “No tenemos el espacio para realizar un evento de esta magnitud, por lo que estamos fuera de la competencia, Quintana Roo se ubica en el cuarto lugar, detrás de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”, señalaron.

“Pero eventos como los de petróleo no podemos albergarlos aquí, y toda una gama muy amplia de convenciones que pudieran hacerse, no se puede, porque a pesar de que tenemos la infraestructura hotelera y la conectividad aérea, no tenemos los salones”, coincidieron.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista, impulsa a través del gobierno municipal y de inversionistas particulares, la construcción de un centro de convenciones a la altura de este destino turístico, que no aprovecha como se debería el segmento de grupos e incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE) (Impulsan hoteleros de Riviera Maya un centro de convenciones).

“En el caribe mexicano la verdadera oportunidad es la de potenciar el segmento MICE con nuevos centros de convenciones, puesto que ahora las instalaciones son muy pobres en función de la cantidad de camas que hay en el destino, lo que en ese nicho suele suponer el gran handicap para determinados congresos, y donde solo una ciudad, Las Vegas, ha sabido crear marca”, señala a REPORTUR.mx un experto hotelero (Vidanta, Daniel Chávez, el Circo del Sol, y el potencial MICE en Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver