la aerolínea estadounidense AMPLIARa RUTAS A Q.Roo

American: Mejor migración fluida a preinternación en Cancún


R. R. | México | 12 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Ante el incremento en el primer trimestre del 2016 de nuevas rutas con vuelos directos entre Cancún y Kansas; Raleigh; Pittsburg y Nashville, por parte de American Airlines (AA), Marta Pantin, directora de Comunicación de AA para América Latina, expresó que expandir y difundir los beneficios del programa de viajeros frecuentes a México, sería una mejor propuesta que el programa de preinternación.

Dinero reveló que American Airlines que dirige en México Tony Gutiérrez, va a abrir precisamente las cuatro ciudades medias mencionadas hacia Cancún que es actualmente la ciudad internacional con más vuelos diarios de American, con un total de 34. Es por ello que Pantin considera que el modelo de la preinternación y los aeropuertos seguros con reglas de Estados Unidos, ya no tiene la misma importancia de antaño.

Dijo que lo mejor es expandir y difundir los beneficios del programa de viajeros frecuentes a México, en el que los extranjeros registrados ya no tienen que hacer las filas que provocan la falta de agentes migratorios suficientes en las horas pico.

Por su parte, con miras a incrementar el turismo de alto poder adquisitivo del país, Enrique de la Madrid, secretario de turismo, implementará una serie de líneas de trabajo entre las que se contempla implementar el plan piloto de preinternación aeroportuaria. Que sin embargo, no contempla a Cancún a pesar de ser una de las entidades impulsoras del proyecto (Sectur apoyará proyecto piloto de preinternación pero no en Cancún).

Sobre el tema, a través de un escrito, copia del cual obra en poder de REPORTUR.mx, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes pide al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, su intervención para dar solución a un problema que ha hecho crisis en el aeropuerto de Cancún y que tiene que ver con el número de plazas destinadas a migración y aduanas, lo que hace un acceso tortuoso a los turistas que así se llevan una muy mala primera impresión de nuestro país (Carta de la AMAV a De la Madrid: intervenga en migración y aduanas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver