O más frecuencias a su DF-Madrid

Iberia contempla vuelos directos a Cancún, Guadalajara y Monterrey


R. R. | Ciudad de México | 12 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Iberia, que opera hasta dos vuelos diarios y sin escalas entre el Distrito Federal y Madrid, equivalente a cerca de 482 mil asientos en 2015, prevé incrementar nuevas rutas directas de Madrid a México en el largo plazo y abarcar puntos como Cancún, Guadalajara y Monterrey, dijo Luis Gallego, presidente de la compañía.

Iberia había informado en una comunicación remitida a REPORTUR.mx que oficialmente se encuentra analizado abrir en 2016 o 2017 una ruta directa entre Guadalajara y Madrid, así como a otros lugares de América, Asia y África desde la capital de España (Iberia estudia abrir una ruta directa de Guadalajara a Madrid).

“México es un mercado estratégico para Iberia y fundamental para reforzar nuestro liderazgo entre América Latina y Europa”, agregó Gallego. “Ciudades como Guadalajara y Monterrey pueden ser una oportunidad, en temas turísticos Cancún es otra opción, estas son las tres más fáciles, pero también se busca reforzar la capital de México”, señaló el directivo al diario eluniversal.

El presidente de Iberia apuntó que “las rutas de largo radio necesitan un tiempo de antelación de venta grande, entre seis meses a un año para poder ponerla a la venta y, aunque se decidiera abrir las rutas mañana, todo esto llevaría un proceso y creo que estas rutas no lo veremos en 2016 sino hasta 2017”. Además, el directivo dijo que su empresa siempre ha estado a favor de los cielos abiertos, aunque esto podría generar mayor competencia en el sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES