Esperan cerrar el año con un 22% de crecimiento

ProColombia proveerá lo necesario para ofertar el destino en México


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 12 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A través de sus socios comerciales PriceTravel, Avianca, Aeroméxico, Hoteles City y Anfitriones, el organismo encargado de promover las exportaciones, la inversión, el turismo y la imagen de Colombia otorgará a los operadores la información y las herramientas necesarias para promocionar y vender los destinos turísticos de ese país.

Enrique Stellabati, vicepresidente de ProColombia, destacó que están trabajando en forma conjunta con estos prestadores de servicios turísticos, a los cuales han nombrado sus principales aliados en México para incrementar el turismo a Colombia. Asimismo, destacó que estas empresas tienen fuerte presencia en Colombia y en el caso de City Express y Price Travel existe un panorama de negocios bastante extenso en territorio colombiano.

El funcionario precisó que el número de turistas mexicanos a Colombia alcanzó la cifra de 110 mil el año pasado, lo que implicó un 17 por ciento más en comparación con 2013. Explicó que el arribo del turista mexicano por motivo de negocio o trabajo aumentó un 26 por ciento, mientras que su gasto promedio fue de 672 dólares en viajes de tres días. El aumento en viajes de placer fue del 19.1 por ciento, al pasar de 49 mil, en 2013, a 55 mil en 2014.

Stellabati precisó que en los primeros meses de este año, el número de turistas mexicanos ascendió a cerca de 18 mil, lo que representa un crecimiento del 15.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por último dijo que se espera que al cierre de 2015 el número de turista mexicanos crezca un 22 por ciento y para finales de 2018 sea un 25 por ciento más. Debido a estas alianzas, la fuerte inversión que están teniendo algunas empresas del sector en Colombia y a la gran conectividad aérea con la que cuenta Colombia y México en estos momentos.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx Pricetravel ha desarrollado en los últimos tiempos una agresiva expansión adquiriendo diferentes empresas en Colombia, como lostiquetesmasbaratos o Mundial de Viajes.

Y en lo que se refiere a City Express también ha adelantado nuestro portal que están abriendo en Colombia para el próximo año dos propiedades en Bogotá, una bajo la marca City Express, y otra bajo la marca City Junior. Y tienen bajo la mira la ciudad de Medellín, donde en breve darán a conocer la apertura de un hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver