Según AMAV Veracruz

Terrorismo en París haría caer en México ventas de viajes a Europa


R. R. | Cancún | 16 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Veracruz), Idheanna Gómez Ortiz, reveló que debido a los últimos atentados en Paris, las solicitudes de viajes a destinos europeos podrían caer drásticamente. En entrevista, consideró que en las próximas semanas se podría ver una baja de la salida de americanos hacía del viejo continente de más de un 20 por ciento.

“En las próximas semanas veremos el efecto de esta situación, se espera que aún caiga más el mercado de viajes a Europa, ya hay baja por los altos costos y ahora le sumamos esto”. Sumado a ello, recordó que desde hace un año, la caída del precio del barril de petróleo, la inestabilidad en el tipo de cambio peso dólar y la crisis económica global impactaron al mercado de las agencias de viaje en más de un 20 por ciento.

Dijo que los destinos preferidos de los latinos y que han venido quedando rezagados por este panorama son Francia, Italia, Alemania, por mencionar algunos.En contraste, los turistas europeos que derivado de los atentados en Francia buscan salir de su país podrían aumentar a países de América Latina como Brasil y México, debido a que su moneda es mejor valuada.

Dijo que quienes provienen de Europa buscan mercados y países en donde su moneda tenga más valor para poder tener poder adquisitivo, por lo que en las próximos días se podría tener un importante arribo de personas provenientes de aquel lugar del planeta, reveló noticiasatiempo.

Como apuntó este medio, ello se suma a que la inseguridad de los últimos años en Oriente Próximo ha golpeado con saña al turismo, una de las principales industrias de la región. Ni complejos hoteleros, ni sitios arqueológicos, ni ruinas milenarias han escapado al desplome de visitantes. Egipto, Marruecos, Túnez, Siria y Líbano, varias de las potencias clásicas del sector, han registrado un tremendo descenso de visitantes por el efecto combinado de la primavera árabe en 2011, la emergencia del Estado Islámico y la guerra civil en Siria (El terrorismo islámico pone como objetivo al turismo vacacional).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES