Tanto en territorio nacional como internacional

Repuntan autobuses frente a aerolíneas low cost por el dólar


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 17 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tanto a destinos nacionales como internacionales, las líneas aéreas low cost, o de bajo costo, han perdido el terreno que habían ganado debido a la volatilidad del dólar, y ahora la oferta de autobuses de lujo o VIP está repuntando.

Antes, las aerolíneas de bajo costo eran una competencia muy clara, de hecho, hasta una amenaza en varias rutas, pero hoy los precios en los boletos de avión se han elevado, y ya no son tan accesibles para el mercado que querían captar, y por el contrario, esos pasajeros que viajaban o que viajan en avión han encontrado un plus extra al viajar en autobús, y las agencias de viajes han encontrado atractivos beneficios en la compra de pasajes terrestres.

Sebastián Gómez, cofundador de Reserbús, dijo que aprovecharán al máximo esta migración importante de pasajeros aéreos a viajeros de autobús ya que en su mayoría es gente que viaja en primera clase y plus, principalmente.

De acuerdo con la firma, son más de 2 mil 781 millones de boletos anuales vendidos en todas la clases de autobuses, 13 veces más que los registrados en rutas de vuelos nacionales, cifra que podría aumentar 8 por ciento para 2016.

Aunque destacó que uno de los motivos principales de la migración que se esta viviendo es el impacto en los precios, añadió que no hay que olvidar que la transportación aérea es más bien una oferta complementaria, sobre todo en ciudades especificas de complicado acceso.

Señaló también que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) beneficiará a las líneas de autobuses – ADO y otras cadenas transportistas-, ya que servirá de terminal adicional y ayudará a concretar nuevas rutas hacia el Bajío.

Según el estudio Tendencias de Viajes en autobús 2015, indicó que uno de cada dos mexicanos compra pasajes de autobús por medio de alguna plataforma en internet, lo cual ha aumentado gracias al uso de dispositivos móviles.

Andrés Sucre, cofundador de Reserbús, refirió que el comportamiento que se ha registrado en los últimos años obedece a que la industria seguirá adoptando el boleto electrónico y que las ventas en línea aumentarán.

Aerolíneas como Magnicharters si han aceptado la afectación que han tenido ante la volatilidad del dólar, pues como publicamos en REPORTUR.mx Jorge Badia Muñoz, director de operaciones de la aerolínea, manifestó que aunque existe una afectación, están en alerta, y con “una sana administración” los problemas deberán evitarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver