Cada día es más el personal que liquidan

Aeroméxico continúa con su plan de austeridad recortando personal


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 18 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A diferencia de la competencia en México, Aeroméxico, ha tenido un incremento considerable en sus ingresos, gracias a que gran parte de sus operaciones las realiza en el extranjero, y el pago lo realizan en dólares. Tan solo en lo que va del año las ganancias generadas en el extranjero han aportado el 54 por ciento de sus ingresos consolidados, lo cual representan el 66 por ciento de su oferta de asientos.

Gracias a esta situación dentro de la aerolínea se respira un cierre de año muy bueno, pues también recordemos que aunado a el comportamiento del peso frente al dólar la aerolínea logró mejorar su trafico de pasajeros internacionales en un 18.5 por ciento en lo que va del año.

La estrategia de Aeroméxico se resume por obvias razones a más vuelos internacionales, ya que resultan más rentables y no hay manera de que existán perdidas ante un peso poco estable.

De hecho por buena fuente nos enteramos que cada vez son más los programas que maneja la aerolínea de Gran Plan hacia el extranjero que no solo combinan avión y hotel, sino que están perfectamente focalizados y temporalizados.

El ahorro se simplifica aún más con el hecho de que los viajes internacionales y más aún los de largo alcance operan con la flota más moderna, lo cual significa un ahorro más, de aproximadamente un 20 por ciento de combustible y una ganacia considerable por la transportación de más pasajeros debido al tipo de avión.

La reducción de costos también se ve reflejado internamente en la disminución de personal, la cual se ha visto también afectada considerablemente, pues cada día es más el personal que liquidan y opta por pertenecer a una oficina de boletos con el esquema de franquicia. Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx esto ha generado cierto desconcierto entre su personal por el futuro que los envuelve.

Aunque la aerolínea que encabeza Eduardo Tricio tiene muy bien definido su siguiente paso a seguir para su crecimiento y consolidación, y su plan es la venta de sus diferentes oficinas alrededor del país, con la consecuente preocupación para sus actuales empleados en los citados puntos de venta, ya que será decisión del franquiciatario seguir o no con el personal que labora en dichas oficinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver