Ante las constantes las denuncias de los turistas

Se unen instituciones privadas y públicas en Los Cabos contra salas piratas de tiempo compartido


R. R. | Ciudad de México | 19 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Paul Little Wesley, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido, Asudestico, declaró que los boliers rooms o “salas de venta piratas”, que operan en Los Cabos han provocado constantes las denuncias por parte de los turistas. Ante ello, la Asudestico formó un frente común con instancias de los tres niveles de Gobierno involucradas en el ámbito turístico para buscar acciones que den fin a estas prácticas que están perjudicando la imagen de Los Cabos.

Tribuna de Los Cabos, revela que las denuncias y quejas están siendo a través del Cónsul Americano, de la Secretaría de Turismo y de la propia Asudestico. Por ello, la Asociación de Tiempos Compartidos se reunió con representantes de las dependencias involucradas como: Profeco, Inspección Fiscal, Instituto de Migración, Consulado de Estados Unidos, Turismo Municipal, Fideicomiso de Turismo, Ministerio Público Turístico, Grupo Questro, Holiday Inn Express, Colonos de El Pedregal.

Por el momento, no se especificó ninguna acción para evitar poner en alerta a este tipo de empresas, sin embargo insistió en que pronto habrá resultados. Pero se dijo que ya se tienen identificados 4 establecimientos en la región que no permitirán que sigan actuando de manera fraudulenta.

A inicios de este año, ante las irregularidades y las quejas al sector del tiempo compartido la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), entregó certificaciones de Desarrollo Legalmente Establecido, a 17 comercializadores de tiempo compartido que representan el 75% de dichos establecimientos, para darles a los clientes una garantía de que son establecimientos confiables y prevenir los fraudes (Tiempos Compartidos en Q.Roo se certifican para prevenir fraudes).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES