Lo reclama el presidente de AMAV Quintana Roo

Piden agencias a Profeco campaña para alertar a clientes de fraudes


R. R. | Cancún | 22 de noviembre de 2015 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Más que las agencias “patito”, un verdadero problema, y que daña gravemente la imagen del destino, son los defraudadores, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería hacer una campaña para alertar al consumidor, pero hasta el momento no lo ha hecho, señaló Sergio González Rubiera, presidente de la Asocaición Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) en Quintana Roo y vicepresidente del gremio a nivel nacional, refiere Sipse.

“No son agencias ‘pirata’ son defraudadores profesionales que se dedican a eso, a engañar a la gente, se hacen pasar por agencias de viajes y cae, les dan el número de su tarjeta de crédito a personas que no conocen físicamente, ni conocen su domicilio fiscal, entonces cuando se dan cuenta del timo, recurren a la Profeco, pero obviamente el domicilio físico no existe y no hay nada qué hacer”, apuntó.

El “gancho” es que estos defraudadores mencionan agencias u hoteles reales, por eso la gente se deja llevar. Debe de existir mucha prevención por parte de los vacacionistas y mencionó que ya lo han sugerido en varias ocasiones a la Profeco, “por lo menos para el visitante nacional deberían de lanzar una campaña para prevenir, para que sepan en donde si pueden adquirir su paquetes de viaje, pero la Profeco no está haciendo esto”.

Como reveló REPORTUR.mx, a nivel nacional existe un número similar de agencias de viajes “patito” a las establecidas, ya que éstas últimas son alrededor de seis mil las que se tienen registradas y cinco mil las informales, según lo dio a conocer el presidente de la AMAV, Julio Castañeda Carreón (Aviso de AMAV: hay 5 mil patito, casi las mismas que las registradas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Entre las “agencias de viajes” descubiertas por fraude, se encuentr–Vive tus Vacaciones–?
Me vendió un paquete hace un año y no puedo contactarla.
gracias.

La agencia de Travelmas de Cancun me vendio un paquete vacacional pero fue un fraude. tengan cuidado

Sandra Luz Magaña Alvarez

Me gustaría saber si existe la compañia All service S.A. de C.V
que ofrece sus servicios en face o internet como Global Experience Center con RFC ASC1604053R4. Y RNT 4003435 Y DOMICILIO BONAMPAK MANZANA 1 LOTE 4 Y 5 OFICINA SAS C.P. 77504 TEL 998 11 42 243
REALMENTE EXISTE? ES SERIA. YA QUE ME OFRECE LLEGAR A UN HOTEL RIU 7 DIAS 6 NOCHES TODO INCLUIDO POR 17 000 POR 3 PERSONAS. GRACIAS

Contrate una agencia de viajes CANCUN BEST TRAVEL(EXPERIENCIAS CANCUN) y no me contestan y se me hizo mi cargo a la tarjeta y aun no los puedo localizar…

me puede decir si existe legalmente la agencia BUSSINESS TRAVEL MEXICO SA DE CV. domicilio fiscal AVENIDA BONAMPAK, LOTE 1 SMS, SUITE 400, BENITO JUAREZ CANCUN QUINTANA ROO.
REGISTRO SECRETARIA DE TURISMO 42300050531.
VACACIONESYDESCUENTOS.COM
ME OFRECEN PAQUETE MUY BUENO PERO TENGA DUDA QUE SEA legal
espero su ayuda ,gracias

Hola que tal, me preguntaba si Travelsens es una agencia que haya sido descubierta por fraude, ellos están supuestamente en Cancún. Gracias

Yo contrate un paquete y no contestan es fraude

Maritza enserio? y pagaste? A que procede en estos casos? que horror

Es un fraude por completo !!!!!! No den dinero

a cual te refiereS?

travel sens ???

Hola yolanda, de verdad estafan en esa empresa??

Me ofrecen unas vacaciones en can cun la agencia ONE EXPERENCE quisiera saber si es real y seria esta agencia! como lo puedo saber?

por favor alguien que me informe si la agencia de viajes travelsens de cancun existe por que acabo de pagar un paquete

Alguien sabe si travelsens.mx es fraude o real, comentan que se encuentran en Cancún y me venden un viaje a riu Cancún pero deseo saber si es fraude

Yo tambien tengo esa duda, alguien podria comentar al respecto porfavor

Si existe la agencia, se ubica en cancun, nosotros le solicitamos su ubicacion y no tuvimos ningun contratiempo y el servicio es de calidad y de primera.

Hola Amelia, te refieres a la agencia de Travel Sens? que en realidad existe? Estoy a punto de contratar con ellos pero por lo que leo es un fraude, a ti te consta que si es real? Muchas gracias

Compraste con ellos

Me pasas la informacion de ubicacion gracias.

Es un fraude no contestan despues que te pagas el paquete

Como los contactaste? ellos te marcaron o como fue la comunicación, quien te atendió? porque me quieren vender un paquete pero no estoy segura

Buen día. Igual a mi no me responden. Se supone que esta semana es el viaje pero no dan nada de solución. Creo que si es fraude. Les dejo mi número para poder compartir este fraude y publicarlo y hacerlo para que no caiga mas gente. 2461006173 me llamo jose fernando y soy de Tlaxcala. Saludos.

Y alguien que ha Sido defraudado ha da parte a la autoridad ?

Sí, totalmente un fraude… cuando adquirí el paquete de inmediato me contestaron ahora la página ya esta caducada, el 01 800 no funciona. 🙁 Fraude total.
Tengo todos mis documentos, alguien sabe si se puede hacer algo???