POR APERTURAS HOTELERAS

Zozaya advierte que Los Cabos tendrá falta de sillas aéreas


R. R. | Ciudad de México | 23 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, anticipa que los retos para Los Cabos no provendrán de la falta de demanda hacia el destino, sino de los insuficientes boletos de avión lo que podría impactar negativamente las tarifas. Esto, ante las crecientes inversiones que se han hecho y harán en la entidad, revela Dinero.

Los Cabos mantiene un alto índice a aperturas hoteleras, no sólo los rehabilitados tras el impacto de Odile, sino algunas propiedades nuevas como la de AMResorts con su primer hotel Breathless en México, en Cabo San Lucas, propiedad de Grupo Fren, de Ramón y Rafael Marcos.

Juan Ignacio Rodríguez, director para México y Latinoamérica de RCI, líder global en comercialización de propiedades vacacionales, dijo que actualmente México es el segundo destino a nivel mundial en volumen de ventas en este segmento, con 3,100 millones de dólares a agosto de este año; de ese total, Cancún-Riviera Maya acaparan 60% de las ventas juntos, pero de los 4,500 cuartos hoteleros que se construirán en Los Cabos en los próximos tres años, al menos 55% se comercializará bajo el esquema de propiedad vacacional (tiempo compartido) (Los Cabos cimentará su crecimiento en Propiedades Vacacionales).

Ante este fenómeno, Zozaya dijo que, entre enero y marzo, harán falta espacios aéreos, lo que podría impactar negativamente en las tarifas que hoy están en los mejores niveles, desde 2008.

En torno a la reciente fusión entre Marriott y Starwood vaya a devenir en la posibilidad de que esa enorme cadena, con más de cinco mil 500 cuartos y 1.1 millones de habitaciones, pueda fijar los precios en los destinos de playa.

“Nosotros no lo podemos hacer en Cancún-Riviera Maya, no obstante que ya tenemos más de 20 hoteles en la plaza. Jamás hemos podido decir vamos a subirle de una sola vez un porcentaje a todas las habitaciones”. La razón, detalló, es que todos esos hoteles compiten en nichos de mercado distintos, y cada uno tiene que enfrentar a los establecimientos de su propio segmento.

AMResorts inauguró cinco nuevos hoteles en 2014 e incursionó en dos nuevos países con lo que la cadena de Apple Leisure Group que comanda Alex Zozaya rebasó ya la cuota de los 14 mil cuartos, acercándose aún más a Meliá, Riu y Barceló, que son las tres con más habitaciones en el Caribe (Hito de Zozaya: AMResorts entra en el ‘top 80′ hotelero mundial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver