Finalmente abre Hyatt Ziva

Recobra vida y glamour la emblemática Punta Cancún


Arturo Medina Galindo | Cancún | 24 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


punta cancun

Después de casi dos años en que Punta Cancún, la zona más emblemática de Cancún, y sitio de referencia de las postales y tomas aéreas de la isla que es el mayor destino turístico de sol y playa en América y quizá uno de los más conocidos del mundo, tuvo apariencia polvosa y desaliñada, hoy le ha vuelto el glamour y el lujo, con la apertura del Hyatt Ziva y la consolidación del Krystal Grand.

Con tan solo con una semana en operaciones, el nuevo Hyatt Ziva, segundo de la cadena Playa Resorts, brazo all inclusive del gigante Hyatt, es ya referencia, y algunos románticos no aprueban haber desaparecido la mítica arquitectura del Camino Real que brilló desde finales de los años 80 hasta que fue vendido sorpresivamente por quienes adquirieron la cadena que pertenecía al gobierno.

Fueron los Vázquez Raña en una operación que pocos entendieron pero que capitalizó a la marca que pudo sobrevivir y que ahora se consolida, aunque a Cancún solo ha vuelto con el Real Inn hotel de negocios.

Quien lo adquirió lo dio en operación a AMResorts, que instaló con un éxito Dreams Cancún, hasta que se consolidó la inversión de Playa Resorts, y que durante dos años planeó detenidamente lo que hoy es uno de los más modernos hoteles de la Zona Hotelera.

Por otro lado, Grupo Hotelero Santa Fe adquirió lo que irónicamente era el Hyatt Regency, otro de los emblemáticos de Punta Cancún, uno de los últimos sobrevivientes al all inclusive que con la nueva marca migró. Se hicieron muchas remodelaciones y ampliaciones, aunque de una forma distinta, pues nunca dejaron de operar, y siempre estuvieron abiertos, haciendo adaptaciones por partes, hasta que hoy la obra terminó y el edificio se adapta a su nueva vida.

Hace algunos meses, como informó REPORTUR.mx, Alexandre De Brouwer regresó a Cancún para dirigir el nuevo Hyatt Ziva, después de dirigir Hyatt Ziva en Puerto Vallarta y con la experiencia en el mismo sitio cuando operaba AMResorts.

Siempre que se habla de bodas en Cancún, el spot clásico son las Columnas del hotel Krystal, marca que ha sobrevivido a 3 cambios de propietarios, primero su creadora, dueña de una gran imaginación y gran creatividad, doña Yolanda Vargas Dulché, escritora de muy exitosas novelas.

Tras su muerte, sus hijos decidieron vender, y lo compró la cadena NH, pero le respetó el nombre, NH Krystal Cancún, y hoy los nuevos dueños, Grupo Hotelero Santa Fe, mantiene la marca Krystal como emblema de sus cadena.

Para cerrar y aunque no ha sufrido muchos cambios, uno de los hoteles insignia cierra este peculiar entrar y salir del bulevar Kukulcan, Fiesta Americana Coral Beach, polémico desde su construcción, que se le atribuye a uno de los más famosos narcos, Rafael Caro Quintero, de gran lujo y elegancia, que manejado por el Grupo Posadas es sin duda junto con el Ritz Carlton y el nuevo hotel Nizuc el bastión del Plan Europeo.

Muy cerca, a unos pasos de plazas comerciales, antros o discos como antes se decía, en la “cuadra de a lado” es una ubicación sin igual, con la bahía de mujeres de un lado y el mar Caribe del otro, es la nueva Punta Cancún que sin duda ayudará a que en este cierre de año, y una vez superada la temporada de huracanes sin sobre saltos, nuevamente Cancún pueda romper todos los records de ocupación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver