AMAV apunta importancia

Turismo social con potencial de 46 millones de personas: Fematur


R. R. | Ciudad de México | 25 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Jorge Hernández Delgado, quien preside la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, aseveró que de acuerdo con sus cálculos hay más de 46 millones de personas en el país que tienen el potencial del turismo social. “Nada menos hay alrededor de 12 millones de trabajadores al servicio del estado que se podrían ver beneficiados con esta alternativa”, informa La Jornada.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes, Julio César Castañeda Carrión, afirmó que con una estrategia real de turismo social se contribuirá al abatimiento de la discriminación y se fomentará la inclusión social.

Por ello, consideró necesario que autoridades y la iniciativa privada trabajen en una política de turismo inclusivo en el país, así como en ofrecer facilidades para la capacitación del personal.

Hernández Delgado, manifestó que el turismo social no debe basarse en políticas de subsidio y de apoyo, sino de aprovechar todas las épocas del año para favorecer a todos los sectores, de que todos se preparen: “que las autoridades y los empresarios diseñen productos atractivos y a precios razonables, así como campañas efectivas de difusión y comercialización”.

Explicó que una manera de lograr que más personas viajen a precios más atractivos es aprovechar las temporadas bajas y los llamados contraflujos, es decir, aquellas ciudades que quedan vacías los fines de semana y las playas entre semana. Las personas pensionadas y los trabajadores al servicio del estado podrían beneficiarse si dejan de viajar en temporadas altas, que es cuando los precios suben, remarcó.

En septiembre informamos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que será la Secretaría de Turismo (Sectur) –y no Turisste, como se preveía– la encargada de liderar la Estrategia Nacional de Turismo Social, que busca el beneficio de las personas cuyo nivel de ingreso no les permite hacer turismo recreativo una vez al año, o que deseen incrementar los viajes al interior del país, así como a quienes por motivos de accesibilidad no realizan turismo (Sectur liderará turismo social pese a preverse que fuera Turissste).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver