180,000 nuevas habitaciones más hasta 2024

La planta hotelera de México se dispararía en ocho años en un 70%


R. R. | Ciudad de México | 28 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


cnethoteles

La planta hotelera de México sería un 70 por ciento mayor en 2014 que ahora, al sumarse en esos ocho años unas 180,000 nuevas habitaciones, de acuerdo con el director de la Confederación Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), Alejandro Vázquez.

Ello se vería apoyado, como afirma el director de valoración y asesoría de PKF Consulting, Scott Smith, en que los costes laborales y de construcción son bajos en el país en un contexto en el que el tiempo de cambio con el dólar fomenta las inversiones en el país, reveló hotelmanagement.

HVS Mexico estima que por ejemplo en la Ciudad de México el 32 por ciento de los hoteles tienen marcas internacionales, mientras un 25 por ciento lleva marcas regionales o nacionales, y el porcentaje restante son independientes.

La ocupación en la capital federal de México, que en 2014 fue del 66,8 por ciento, supera a la de otras grandes urbes latinas como Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá o Ciudad de Panamá, aunque se mantiene por debajo de Rio de Janeiro y Lima.

A tenor de estas proyecciones parece que la irrupción de Airbnb, y el aumento de la oferta de alojamientos que ha traído, no supone un impedimento para el crecimiento de la inversión hotelera (El hotelero español que monta un ‘Airbnb’ suma 23 casas en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver