El Hard Rock, el de Ritz Carlton y uno de Riu

Tres grandes proyectos en Cancún en riesgo por las leyes: Gosselin

Cosío contratan al ex alcalde de Cancún en su batalla contra Riu

Arturo Medina Galindo | Cancún | 3 de diciembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tenemos que garantizar la inversión, es un de los puntos primordiales que hemos hablado en el seno de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la agrupación. Dijo que los empresarios necesitan hacer un frente común que les permita un buen nivel de negociación con quien resulte ganador de las elecciones del próximo año.

Gosselin se refirió en particular a 2 temas, el amparo sobre el Plan de Desarrollo urbano (PDU), sobre el cual pesa una solicitud de amparo interpuesto por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CMDA), y los problemas para desarrollar en la zona de Malecón Tajamar, en donde incluso han retirado su millonaria inversión un grupo italiano que desarrollaría varios proyectos en la zona.

También se refirió al tema de la seguridad pública, y que sin seguridad jurídica es muy difícil garantizar las inversiones, refirió el recién reelecto presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún. En caso que llegara a prosperar el juicio de amparo presentado por CMDA, afectaría directamente por lo menos a 3 grandes inversiones que están en marcha, el Hotel Hard Rock en Riviera Cancún, el millonario proyecto inmobiliario que ha anunciado Ritz Carlton de Enrique Molina, y el hotel Riu en Punta Nizuc .

«Tenemos que entender lo que significa el turismo. Tenemos derecho como empresarios de exigir a quien nos gobierna lo que queremos de ellos», dijo el líder hotelero. No queremos mirar hacia atrás, pero sí deben respetarse las lineas políticas ofrecidas, que se respeten la leyes y reglamentos, y que no se apliquen con discrecionalidad. (Quintana Roo es la más opaca con el Impuesto al Hospedaje: ANCH)

Es por eso que no veo la razón, dijo Gosselin, para que ahora que tenemos un PDU ampliamente consensuado se tenga que recurrir a un amparo, que no perjudicaría a alguien especifico, si no a todos en general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elba zenteno
    8 años

    que se aplique la ley en ambos sentidos , no por querer las inversiones vamos a dejar que destruyan Cancún , no sólo en materia de conservación del mangle , sino en ver inversiones que si prosperen , tenemos tantas plazas comerciales como varias convertidas en elefantes blancos que sólo generan inseguridad, mal aspecto por el abandono.pero ademas como se les ocurre hacer una plaza comercial frente a plaza malecón américas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver