Tienen varios ideas para la región

Azcárraga detalla a REPORTUR los planes de Posadas en el Caribe

Azcárraga: Acapulco dejó de ser rentable para empresarios
Reaccionan en Acapulco ante declaraciones de Azcárraga

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 7 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


posadasjosécarlosazcarraga

A pesar de que están convencidos que su enfoque principal para seguir creciendo esta en México, el Grupo Posadas, prevé que el Caribe, el norte de Sudamérica y Estados Unidos, son destinos potenciales para continuar su expasión en el extranjero.

En entrevista con REPORTUR.mx, José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas en México, destacó que a la fecha la firma mantiene en desarrollo 40 hoteles, los cuales estarán ubicados en nuestro país. Continuando con la tendencia adoptada hace cuatro años, la mayoría de estas propiedades serán operadas. Señaló Azcárraga que a pesar de que han decidido enfocarse principalmente a la venta de servicios hoteleros, vendiendo de alguna manera la parte de las marcas, continúan siendo dueños de algunas propiedades: “Nos gusta seguir siendo dueños para estar del otro lado de la mesa, para conocer las necesidades de nuestros clientes”.

Dijo que de las 142 propiedades que mantienen a la fecha, con más de 23 mil cuartos para los viajeros nacionales e internacionales el 25 por ciento son propias y el 75 por ciento de terceros, y de hecho manifestó que de las 40 propiedades que mantienen actualmente en desarrollo el 80 por ciento del dinero invertido es de terceros y el 20 por ciento de ellos.

“Lo que más sabemos hacer y queremos hacer es el desarrollo de las marcas”, dijo Azcárraga.

Destacó que a pesar de que el estado de Quintana Roo es de suma importancia para el desarrollo de la marca, no tienen contemplado en estos 40 hoteles que abrirán, propiedades en Cancún o Rivera Maya, y dijo que bajo el concepto todo incluido de lujo abrió sus puertas hace apenas un mes el hotel boutique Live Aqua Playa del Carmen, perteneciente a su nueva marca Lat20.

Mencionó que tienen como cuatro o cinto proyectos en la región, ya que cuentan con un terreno en la Riviera Maya en la zona de Chemuyil de 130 hectáreas, con 108 metros de litoral, el cual mantienen en proceso de desarrollo,  “es un terreno del cual somos propietarios desde hace 15 años, y estamos buscando inversionistas”.

Grupo Posadas –dijo Azcárraga- cuenta con 45 años en el mercado, atacando tanto al segmento de negocios como de placer, y su tendencia está enfocada al turismo que se genera en México. El 70 por ciento de sus hoteles ataca al turismo de negocios, mientras que el turismo de placer a pesar de mantener el 30 por ciento restante es un segmento que ha crecido considerablemente. En referencia a estos porcentajes, el director destacó que existe un potencial para muchísimo más, de hecho, por eso tantas compañías hoteleras están llegando al país, lo que aplaudió, ya que destacó que entre más inversiones de buena calidad existan ganan todos, por que se posiciona a México en el mapa mundial. “Se necesita que cada compañía haga su esfuerzo, nos gusta la competencia siempre y cuando las reglas sean parejas, somos buenos competidores”.

Al hablar de su presencia en Sudamérica por 15 años, destacó que aunque en su momento fueron muy exitosos en la región en Argentina, Chile y Brasil con sus marcas Ceasar Park y Ceasar Business, decidieron retirarse hace 5 años y vender esa parte del negocio para concentrar el capital en México, pues en el país ubican su mayor ventaja competitiva y a su juicio es donde existe el mayor potencial de crecimiento de la firma.

A pesar de esa concentración –dijo- no se limitarán a crecer en otros destinos.

En Estados Unidos están desarrollando 5 hoteles de la marca Live Aqua, en la ciudad de Chicago donde ya está en desarrollo, Dallas, Nueva York, Washington y Los Angeles. “Nuestro enfoque principal es México, pero si encontramos oportunidades para desarrollar, lo haremos”.

Por el momento, destacó que en cuanto a desarrollo de nuevas marcas no tienen nada contemplado por el momento, de hecho dijo no tienen nada planeado, ni quieren provocarlo.

Aseveró que antes todo mundo buscaba la estandarización, que las marcas fueran las mismas y hoy en día lo que la gente busca es experiencias únicas. “Nosotros somos una cadena que da servicios muy a la mexicana y los mexicanos estamos de moda, así nos paso con la marca Live, los desarrolladores querían una marca de lujo con un toque Mexicano”.

Al hablar del crecimiento de sus marcas, refirió que están teniendo la misma proporción que la tendencia de los viajeros a México: el 70 por ciento de los hoteles son de ciudad y el 30 de playa, “Nos gusta tener este balance estamos teniendo una época gloriosa para los dos segmentos”.

Como publicamos en REPORTUR.mx en los próximos dos años serán 175 las propiedades que está operando la firma con las que espera incrementar en 30% su capacidad de hospedaje.

Otro importante tema del que habló Azcárraga fue la clasificación hotelera, tema del cual están esperando entender bien las reglas, aunque adelantó que sienten que para una cadena como Posadas, que tiene bien segmentadas sus marcas no es tan relevante “el cambio tecnológico hace que la clasificación no sea tan importante, ya que la gente ahorita esta calificando el servicio a través de los diferentes sitios web que existen como Tripadvisor, esa es la real, y la más importante”.

Posadas mantienen varios nichos de mercado ya que cuenta con marcas de lujo como Live Aqua, Grand Fiesta Americana y su marca insignia Fiesta Americana, a los que le siguen los tradicionales Fiesta Inn con sus subdivisiones Express que mantienen un servicio de conceptos limitado y Loft con servicio de estancias prolongadas, después la marca One, y la recién creada marca Gamma con hoteles independientes, además de marcas como Xplorer, operada solo en México.

Recientemente, Posadas abrió su tercera propiedad en Puerto Vallarta con su marca de lujo Grand que se distingue por su servicio todo incluido exclusivo para adultos.

La propiedad ubicada al sur de Puerto Vallarta posee 443 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para mil 300 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver