Ningún funcionario en la AHC

Separa la AHC a Jesús Almaguer de su cargo como consejero


Arturo Medina Galindo | Cancún | 7 de diciembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Jesús Almaguer Salazar, actualmente Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, fue separado de su cargo como consejero en la Asociación de Hoteles de Cancún, al aprobarse un cambio estatutario que impide a cualquier funcionario público formar parte de la asociación.

Carlos Gosselin confirmó a REPORTUR.mx este hecho, y aseguró que no se puede ser juez y parte, además de estar en 2 lugares que habitualmente consensan temas y asuntos importantes. Aclaró que no es una cuestión personal, sino que fue una propuesta de uno de los miembros del consejo, que se pasó a votación y se decidió.

El Consejo Consultivo de la AHC lo forman todos los ex presidentes, en este caso, y sin Jesús Almaguer en la lista, son 4: Abelardo Vara; José Chapur; Rodrigo de la Peña y Gastón Alegre.

Desde el día de su reelección, Gosselin fue claro en decir que escucharán a todos quienes aspiren a un cargo público y se acerquen a ellos, (Impulsará Gosselin desde AHC un recinto ferial y plan europeo), pero ahora dijo que tratarán de consensuar con otras agrupaciones empresariales las peticiones que hay que hacer a los próximos gobernantes para ser congruentes.

El presidente de la AHC en la plática con REPORTUR.mx dijo que es importante que haya contrapesos en el trabajo de gobierno y en Quintana Roo se han perdido. Resaltó 3 pendientes para el próximo año, endeudamiento de los municipios y el estado, el proyecto de recuperación de playas, incluido el mantenimiento por el arribo de sargazo que todo indica que seguirá siendo tema, y la administración de los recursos de promoción, que antes estaba en manos de los fideicomisos, en el que tomaban parte empresarios y prestadores de servicios, de los cuales han sido relegados.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me encuentro gratamente sorprendido por los conceptos del Sr. Gosselin
Y coincido enteramente con lo que leí
Saludos cordiales


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES