Grupo Posadas está en la busqueda

Frena inversiones excesivo costo de predios en Quintana Roo: CNET


R. R. | Cancún | 8 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En dos años, los precios de predios en buen lugar para desarrollo de propiedad hotelera en Quintana Roo, han subido casi 25%, lo que ha frenado la inversión de la zona aseguró Pablo Azcárraga titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El también presidente de Grupo Posadas, según se enteró REPORTUR.mx, ha estado en la búsqueda de predios en la zona, para que la cadena de hoteles más grande de México instale un todo incluido de lujo.

“En la hotelería hay una regla, que dice que el valor del terreno sobre la inversión total debe andar sobre 14 y 18% y los terrenos que estamos viendo ahora empiezan a sobrepasar ese 18%”, dijo Azcárraga a Reforma.

En Quintana Roo se habla de cifras récord en cuanto a derrama y ocupación, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, que asegura una derrama que rebasa los cuatro mil 764 millones de dólares, 30 mdd por arriba de los primeros 11 meses del año anterior.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Hoteles de Cancún, presidida por Carlos Gosselin, habla de un año récord en promedio de ocupación y en número de turistas alojados, y esto ha dado pie a que los propietarios de predios pidan más que el promedio.

Pablo Azcárraga señala que el costo promedio de llave para un todo incluido de lujo debe rondar los 35 mil dólares, mientras que con los precios de los predios actuales se sube hasta cerca de 60 mil.

De acuerdo con el presidente de CNET, este efecto en el aumento de precio de las propiedades podría estar frenando la inversión privada en Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver